MASIVA MARCHA EN APOYO A PESCADORES

Una multitudinaria marcha, de aproximadamente 10 mil asistentes, se inició durante horas de esta mañana de lunes en apoyo a los pescadores artesanales afectados por la marea roja en la región de Los Lagos.

A eso de las 10 de la mañana hombres de mar y recolectores de Hualaihué y de la caleta Anahuac llegaron hasta la capital regional, lugar donde estaban siendo esperados por diversos gremios, sindicatos y trabajadores públicos, quienes también se sumaron a la manifestación.

Se trata de una medida de presión en contra del nuevo bono de 900 mil pesos propuesto por el Gobierno durante las últimas horas.

La larga columna es liderada por una figura de San Pedro, patrono de los pescadores, la cual llegó hasta la plaza de armas. Allí Juan García, dirigente de la pesca artesanal de la caleta Anahuac, realizó un discurso, ocasión en la que aseguró que están disponibles para restablecer el diálogo con el Gobierno. Pese a ello, entregaron una serie de propuestas para poder destrabar el conflicto.

“Necesitamos un interlocutor válido que entienda los problemas de la pesca, que técnicamente lo entienda y eso es lo que nosotros estamos pidiendo hoy día, no gente que desde Santiago tenga que dirigir las cosas y que ni siquiera se ha mojado las patas en el agua”, exigió el dirigente.

Cabe destacar que trabajadores del sector público se plegaron en apoyo con un paro de 24 horas.

Fuente: Radio Bio Bio

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s