PROTESTA POPULAR EN VALPARAÍSO

Ni siquiera el fuerte contingente policial que se dispone año tras año para frenar el descontento social que crece, pudo detener la protesta popular hoy en Valparaíso. Estudiantes, obreros de la construcción, trabajadores se congregaron para marchar, protestar y expresar su descontento con el saqueo y la corrupción de los parlamentarios que se reunían a esa misma hora en el Congreso.

Previamente, un bus que trasladaba a pescadores fue detenido y no pudieron sumarse a la movilización, y otros buses que trasladaban a estudiantes desde Santiago fueron controlados en la Ruta 68.

Con una gran hipocresia defilaron los parlamentarios corruptos lamentando la muerte de un guardia de la oficina de consejales de la Municipalidad de Valparaíso, que murio por axfixia, tras producirse un incendio en la farmacia que se encontraba al lado del recinto que resguardaba.

Estos parlamentarios difundidos ampliamente por los medios de comunicación (desinformación) burgueses, buscaron centrar en este hecho que afecto a este trabajador. Con esto buscaban criminalizar la protesta y trataban de limpiar su sucia imagen frente al pueblo.

Pero nosotros denunciamos que esta indignación nunca la han mostrado antes, ¡Frente a las precarias condiciones en que viven los trabajadores de nuestro país!, en el mismo puerto la cesantía llega a casi 7% en cifras oficiales, los mismos guardias la mayoría de las veces son subcontratados, con empleos precarios, se desempeñan en situaciones difíciles y trabajan incluso en días feriados, como es el caso del guardia fallecido, Eduardo Lara Tapia (71 años) que llevaba casi 20 años trabajando en la Municipalidad y designado a trabajar hoy por el propio Alcalde de Valparaíso, según indico el mismo.

Por otro parte, la oportunista diputada del falso P”C”, Camila Vallejos, en un vano intento de no quedar mal ni con Dios ni con el diablo, llamo a combatir la violencia de ambas partes, fuerzas policiales y del pueblo, como si ambas tuvieran el mismo carácter. La primera defiende a la gran propiedad y sus intereses y la segunda se levanta contra un viejo Estado que oprime y reprime a un pueblo entero.

Bachelet en su discurso como en un mundo paralelo decía: “Chile es un país de progreso, una patria donde hoy su gente puede vivir en libertad y aspirar al bienestar”. Mientras en las afueras el movimiento popular, estudiantes, profesores, trabajadores en general eran duramente reprimidos por oponerse al festin patronal en que han convertido nuestro país.

Noticia en desarrollo…

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

1 comentario en “PROTESTA POPULAR EN VALPARAÍSO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s