HUELGA SINDICATO DE EMPRESA GCS

Miércoles 1 de Junio de 2016.

Periódico El Pueblo conversó con el Sindicato de Secretaria del Sindicato, que se encuentra en huelga desde el 30 de mayo.  Esta empresa GCS o Gestión de Cobranza y Servicios Limitada, es una empresa de cobranza  que presta servicios al retail y a la banca. Esta la primera Huelga de este Sindicato, aunque han tenido varias negociaciones en años anteriores. Pero en  esta oportunidad  la empresa, no contenta con negar el aumento de los sueldos miserables que ganan, además pretende disminuir derechos que el sindicato ya ha ganado en negociaciones anteriores.

A modo de ejemplo, la empresa quiere eliminar el reajuste del sueldo por IPC, que actualmente tiene el Sindicato. Además se niega a acceder a subir las asignaciones de Colación y Movilización. Tampoco quiere incorporar en los beneficios a los socios nuevos del Sindicato.

Pero el ánimo de los trabajadores no ha decaído, se encuentran protestando todos los días desde las 7 de la mañana en la puerta de la empresa, impidiendo que entren trabajadores a reemplazar a los huelguistas.

La empresa ha jugado sucio: ha ofrecido dinero a los trabajadores que no están en Huelga, que lleguen más temprano; no les ha pagado su sueldo del mes de mayo, a los trabajadores en Huelga, trabajadores que en su mayoría ganan el mínimo, incluso antes de esta negociación, GCS hizo una campaña de despido de trabajadores, intentando debilitar el Sindicato, y actualmente amenazan con pedir la Quiebra, si el Sindicato no accede a sus migajas.

Sin embargo, pese a todas las presiones, este Sindicato ha logrado paralizar la totalidad de las labores de la empresa, sin bajar la moral y el estado de ánimo.

Desde Periódico el Pueblo saludamos a los Trabajadores en Huelga de la empresa GCS!

Sólo la lucha y la unidad del Pueblo nos dará las conquistas!

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s