PEÑA NIETO, ASESINO POLÍTICO DE PROFESORES Y ESTUDIANTES MEXICANOS, VISITARÁ CHILE

El pueblo mexicano, de rica tradición de lucha, se ha agotado de la explotación y podredumbre al que lo ha llevado el viejo Estado burocrático-terrateniente. Históricamente explotado por el imperialismo, principalmente yanqui, ha sido entregado a estos buitres por una oligarquía de usureros, burócratas y monopolios comerciales. A esto se añade una intrincada red de favores tejida entre las clases explotadoras y el narcotráfico.

13346740_1807194899515298_1738966423796328911_n

A esta realidad de miseria forzada, forjada por el camino burocrático de entregar a las masas populares y riquezas del país a los explotadores mundiales, se le opone el camino del pueblo. Este ha tenido como hitos destacables la resistencia armada en el siglo XIX contra Estados Unidos, país que se anexó la mitad del país. Por su parte, a inicios del siglo XX explotó la lucha por la tierra en la famosa Revolución Mexicana, rebelión que hizo temblar a las clases reaccionarias por su justo carácter democrático. Si bien no fue dirigida por el proletariado, levantó simpatía y muestras de solidaridad alrededor de todo el mundo, incluida la Internacional Comunista. Esto se explica porque fue un intento de concluir la tarea atrasada de repartir la tierra entre quienes la trabajan.

revolucion-mexicana.jpg_825434843.jpg

En los últimos años, México ha sido constante noticia por los movimientos de resistencia campesinos e indígenas, junto a las masivas y combativas protestas de estudiantes y maestros (profesores). También destaca la gran importación de trabajadores “ilegales” por parte del imperialismo yanqui, el cual hipócritamente promete mejor vida a los mexicanos, aprovechando la desesperación de estos para convertirlos en mano de obra super explotada. Y, cuando no le sirven, descarga toda su gigante mano de barro sobre las espaldas de cientos de miles de hombres, mujeres y niños sumidos en la pobreza, los cuales son perseguidos como si de criminales se tratase. Para ello utilizan su ejército, policía y bandas paramilitares, alimentando el odio racial y nacionalista contra los inmigrantes pobres.

clycda7veaacdqw

Los políticos del viejo Estado mexicano no han podido ocultar su negro papel. Veamos cual es su historial:

Sólo entre el 2007 y el 2015, han desaparecido 27.659 personas en México. Entre octubre de 2015 y mayo de 2016, se han encontrado 60 fosas comunes con 129 cadáveres de personas reportadas como desaparecidas. Desde el año 1990 hasta la fecha, se han reportado la muerte de 195 periodistas en México.

En el 2016 van cinco comunicadores sociales asesinados. Los que significa que este país es el más peligrosos para ejercer el periodismo, de acuerdo a la federación de periodistas latinoamericanos.

En México, 23.763 mujeres y niñas han sido asesinadas desde el año 2000 y desde el 2012 a 2014 los crimines contra mujeres aumentaron en un 200%.

Recordemos la oleada de protestas estudiantiles en el 2014. Uno de aquellas acciones era conmemorar el Movimiento Estudiantil de 1968, denunciando al Estado y ejército reaccionario por su responsabilidad en la Matanza de Tlatelolco (donde fueron acribillados cobardemente más de 300 estudiantes). En septiembre del 2014, en medio de las preparaciones para protestar, un piño de bandas criminales compuestos por fuerzas estatales y narcotraficantes dieron muerte a 9 personas, hirieron a 27 de gravedad y desaparecieron forzosamente a 43 alumnos de Ayotzinapa, de los cuales hasta hoy se desconoce su paradero. El pueblo mexicano ha respondido con miles de protestas a lo largo del territorio, inclusive con acciones armadas, así como también han habido grandes muestras de solidaridad internacional.

clww16ouyaathalclybc-wugaeli_i

El último crimen perpetrado contra las masas populares del combativo estado de Oaxaca realizado el 19 de junio, fue el asesinato de 12 profesores en huelga, la desaparición de una veintena de personas y las docenas de heridos que dejó como saldo el criminal actuar de la policía. Todos se oponían activamente a la reforma educacional del mafioso Peña Nieto, presidente de México.

Pero, como la sangre no ahoga la rebelión, sino que la riega, el pueblo de Oaxaca ha redoblado esfuerzos por combatir la pobreza, corrupción y explotación, levantándose en masivas protestas, huelgas, bloqueos de calle y acciones de solidaridad. La prensa burguesa informa que los accesos a Oaxaca están practicamente bloqueados, impidiéndose la llegada de los combustibles y perecibles a la zona, lloriqueando por sus “pérdidas económicas”. En tanto, mantiene una velada complicidad con las atrocidades cometidas. Por su parte, el carcelero mundial Estados Unidos, ha emitido alertas a sus funcionarios estatales de no realizar viajes estrictamente necesarios a Oaxaca.

clylbeeuoaio7iw

Sin embargo, los pueblos oprimidos del mundo llevan a cabo numerosas acciones de solidaridad, registrándose funa a embajadas, concentraciones masivas en calles, etc.

El asesino Peña Nieto comenzará una gira y visitará Chile entre el 30 de junio y 1 de julio en el marco de la “Alianza del Pacífico”. Será recibido por la reaccionaria Bachelet en Puerto Varas, a kilómetros de donde se ha desatado la rebelión chilota, de pescadores y del pueblo mapuche. Ambos gerentes de turno están cortados por la misma tijera, pues defienden los intereses de grandes monopolios nacionales y extranjeros, asi como también de grandes terratenientes. Michelle, cuya figura se ha erigido como defensora de los “derechos humanos”, recibirá con bombos y platillos a este gobernante, como si nada hubiese pasado. Y no debe extrañarnos, pues es la misma política que aplica sistemáticamente contra el pueblo mapuche, pobladores, estudiantes y obreros: ¡lacrimógenas, guanacos, persecución, hostigamiento, perdigones, balines y balas!

¡VIVA LA HEROICA COMBATIVIDAD DEL PUEBLO MEXICANO!
¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s