¡VIVA PALESTINA! OPONERSE A LOS CRÍMENES DE GUERRA SIONISTA CONTRA EL PUEBLO PALESTINO

Tomado de Asociación Nueva Democracia, los que tradujeron del alemán al español:

“Traducimos para los revolucionarios y demás militantes y simpatizantes de la causa palestina de habla hispana este importante comunicado del Comité Nacional Palestino que contiene información no sólo de importancia para este Pueblo sino para los Pueblos de muchos otros lugares donde se reprime a las masas con la tecnología militar zionista”

Publicado el 11 de julio, año 2016.

Hace dos años, Israel lanzó un asalto militar brutal contra los palestinos en la Franja de Gaza, en el que murieron más de 2.300 palestinos y más de 100.000 fueron desplazados. Israel ha atacado de esta manera deliberadamente zonas civiles con el fin de causar el mayor sufrimiento humano que sea posible.

Las Naciones Unidas y organizaciones de derechos humanos han documentado los crímenes de guerra de Israel durante la matanza. La Franja de Gaza, es sitiada ya durante diez años por parte de Israel. Esta política es, según el historiador Ilan Pappe igual a un “genocidio progresivo”. Así que el sitio de Gaza impidió casi por completo su reconstrucción efectiva después del ataque del verano de 2014.

Abdulrahman Abunahel, coordinador del Comité Nacional Palestino de BDS (BNC) en Gaza, dijo: “Me temo que mientras el sitio que mantiene Israel dure más tiempo a la mayor prisión al aire libre en el mundo, más se adaptará la comunidad internacional al mismo. Ella acepta que Israel Gaza gradual y deliberadamente transforme Gaza en un campo de prisioneros inhabitable, donde cerca de 2 millones de palestinos están a la espera una muerte lenta “.

“A los que viven en Gaza como refugiados no les es suficiente pedir el fin del asedio israelí. Debemos asegurarnos de que nuestras campañas de BDS aumenten progresivamente hasta permitir que el pueblo palestino pueda ejercer el derecho a la libre determinación, incluido el derecho al retorno de todos los refugiados “.

Israel lleva los brutales ataques militares con impunidad y para suprimir la resistencia palestina sin obstáculos. Como los links del folleto “that Kill” hicieron mostrar que Israel sólo puede continuar con esta política por el comercio masivo de armas y la cooperación militar y la investigación con otros países.

Entre 2009 y 2018 los Estados Unidos han transferido ayuda militar por valor de 30 mil millones de dólares a Israel. Las exportaciones de armas de la UE, especialmente de Alemania a Israel ascendieron sólo en 2014 a más de 1 mil millones de dólares y las importaciones de Israel de la UE alcanzó en el 2015 la increíble suma de 1,6 mil millones de dólares estadounidenses.

Mientras que la India, Colombia y Brasil siguen siendo uno de los principales importadores de armas israelíes, se hizo público recientemente que Israel también suministra armas que se utilizaron en los crímenes contra la humanidad en Ruanda y Sudán del Sur.

samasama1.png

Israel utiliza sus ataques criminales contra los palestinos para poner a prueba la tecnología militar y luego comercializarlas como armas sometidas a “pruebas de campo”. Hasta el 85% de los productos de la industria militar israelí se exportan y el 60% de todos los aviones no tripulados que hay en el mundo provienen de Israel.

Israel, sin embargo, suprime no sólo a la población palestina, sino que también exporta su modelo de seguridad implacable y medios militares de represión en todo el mundo. Desde las calles de Ferguson, a las favelas de Río de Janeiro y en las fronteras de la Fortaleza Europa, las armas israelíes y su tecnología está en aplicación.

Nuestra campaña para un embargo militar completa sobre Israel sigue creciendo. Más de una docena de bancos ya han retirado su inversión en Elbit-Systems, debido al papel desempeñado por esta empresa en la violencia militar de Israel.

La BNC ha compilado los efectos y el crecimiento del movimiento del BDS (Comité Nacional Palestino) en 2016. Es motivador ver cómo el movimiento a pesar de los esfuerzos de Israel para atacar a nuestro movimiento y socavarlo está en continuo crecimiento y desafiando a los partidarios internacionales de Israel.”

Información del Comité Nacional Palestino CNP (BDS, abreviaturas en alemán)

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s