HUELGA TRABAJADORES DEL SALMÓN, MULTIEXPORT

(Fuente: Radiodelmar.cl)

21 de Julio de 2016, los trabajadores de la planta de procesos Multiexport de Puerto Montt decidieron paralizar sus faenas de manera indefinida, esto tras 45 días en que no se llegó a un acuerdo con la empresa en su proceso de negociación colectiva.

A las 00:01 de este jueves 21 de julio los 345 trabajadores de la planta de ALIMENTOS MUTIEXPORT del sector cardonal en puerto Montt iniciaron la huelga legal indefinida, eso después de agotada la instancias de la mesa de negociación. Esta factoría deja entonces de procesar salmones después de 31 años de operación ininterrumpida, afirmó la CUT de Llanquihue.

Los sindicatos informaron que las instalaciones de la empresa fueron sitiadas por fuerzas especiales de carabineros.

La presidenta del Sindicato de Salmones Multiexport, Marcela Ríos, dijo a aqua.cl, que el reajuste que se otorgó “se hizo en convenios manejados e impuestos por la empresa sin siquiera los trabajadores tener la posibilidad de ejercer su legítimo derecho a reajustar sus remuneraciones. En definitiva, fue solamente reajustabilidad del IPC cada seis meses en solo 1,7%”.

“Por esas razones, los trabajadores del Sindicato de Alimentos Multiexport hemos rechazado la última oferta de la empresa donde se nos ofrece lo mismo que los convenios y se aprueba la huelga con una votación del 88%, donde nosotros como trabajadores exigimos que se nos reconozca nuestra labor y los sueldos sean acordes con la realidad y proyección económica de la compañía”, concluyó Marcela Ríos.

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s