Estado brasileño reprime a campesinos

Publicamos comunicado de Liga de Campesinos Pobres de Brasil.

Traducción: Periódico El Pueblo.

Latifundistas de Rondonia preparan ataque contra el Campamento Enilson Ribeiro dos Santos en Seringueiras, Rondonia

Lo que pasa en Serengueiras, Rondonia, en estos días, en estos momentos, es casi la repetición de lo que aconteció en el Mato Grosso do Sul en junio, los días que antecedieron al fatídico 14 de junio, cuando ocurrió el ataque de los latifundistas que resulto en la masacre contra los Guaranis y Kaiowás.

Ver los relatos de los compañeros del área:

Compañeros, como saben el campamento Enilson Ribeiro dos Santos viene siendo atacado por la policía desde el día 21 de julio. Y hoy recibimos la noticia que ayer día 23 de julio estuvieron reunidos varios hacendados en la cámara municipal de  São Miguel do Guaporé para planear la retirada de los campesinos de la Hacienda Bom Futuro. Los hacendados ya están en búsqueda de pistoleros de otras regiones para realizar la retirada de los acampados en la hacienda.

Ayer, día 23 de julio tenían hasta drones sobrevolando el campamento

Todavía en esta reunión el hacendado Roberto, da Rondoagro de São Miguel do Guaporé uso las siguientes palabras:

Que el gastaría todo su dinero si mañana 24 de julio los campesinos van a salir vivos o muertos del área; aún más coloco el avión de él a disposición para ir a retirar los campesinos del campamento Enilson Ribeiro dos Santos.

Y todavía:

Acabamos de tener información que dos compañeros fueron presos en São Miguel do Guaporé (Carlos Fabio Pedro e Jaqueline Gomes).

Llamamos a una intensa movilización para denunciar que todos los gerentes del Estado brasileño, INCRA, Oidora Agraria, Gobierno de Rondonia, Gobierno Federal, saben lo que está aconteciendo. Que no vengan después a fingirse constreñidos con los acontecimientos, lamentando las muertes y acusando a los campesinos por la violencia, como intentaron hacer con los indígenas en Mato Grosso do Sul.

Respondan, señores del “gobierno”, si es “legal” que la policía intente retirar por la fuerza del terror a los campesinos de un área sin al menos una de estas falsas reintegraciones de pose que los latifundistas siempre consiguen?

Respondan, señores del “gobierno”, si es “legal” actuar como bandas, organizar milicias, contratar pistoleros, como están haciendo los latifundistas de São Miguel do Guaporé?

Si Brasil tuviese una autoridad que al menos respetase la ley que juro defender, esos latifundistas ya estarían presos hoy, domingo. Donde está el boquirroto Ministro de Justicia, cazador de religiosos que profesan la fé islâmica para realizar la pantomima ridícula de detener terroristas y ganar adulaciones del imperialismo. Latifundistas terroristas están actuando abiertamente!

Se completaran 21 años de la masacre de Corumbiara*, la barbárie aumenta!

Viva la lucha de los campesinos del Campamento Enilson Riberiro!

Cadena imediata para las cuadrillas de latifundistas asesinos!

Comisión Nacional de las Ligas de Campesinos Pobres, 24 de julio de 2016

*La fecha es recordada por los campesinos como la “Heroica Resistencia de Santa Elina”

 boquirroto: Que habla más de lo que debe.

Noticia en portugués:

http://www.resistenciacamponesa.com/noticias/831-latifundiarios-de-rondonia-preparam-ataque-contra-acampamento-enilson-ribeiro-dos-santos-em-seringueiras

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s