PROTESTAS Y ACCIONES DE SOLIDARIDAD CONTRA LA MASACRE OLÍMPICA

El 05 de agosto, día de apertura de la masacre olímpica, se llevaron a cabo manifestaciones simultáneas en Río de Janeiro y Sao Paulo.

Al comienzo de protesta, sin embargo, las fuerzas de represión del viejo Estado trataron de impedir l realización del acto que se produzca y así mantener la falsa imagen del “Festival Olímpico”, ocultando el descontento popular.

La policía actuó encerrando a los manifestantes en una calle para luego rodearlos y atacarlos a merced. Muchos de los golpeados eran menores de edad y estudiantes de secundaria.

Los abogados tras el caso informaron que alrededor de 80 personas fueron detenidas, la mayoría se dirigió a la comisaría 78a.

Esta es la falsa democracia de Lula/Dilma, sirvientes al imperialismo yanqui, en contra del pueblo de Brasil, que lucha y protesta contra el despilfarro de dinero con el que el gobierno intenta limpiar su imagen a nivel internacional, mientras el pueblo brasileño sufre represión, miseria y desocupación.

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON EL PUEBLO DE BRASIL

HAMBURGO

HAMBURGO

El 5 de agosto, el día de inauguración de los juegos olímpicos en Río de Janeiro, la Alianza contra la Agresión Imperialista convocó una manifestación bajo la consigna “¡Abajo la masacre olímpica!” ante el Consulado Honorífico de Brasil en Hamburgo, ubicado en el que de manera cínica es llamada “Casa de Colón” (“Columbus Haus”) en la zona de negocio más “elegante” de la ciudad. Al comienzo de la actividad se dio lectura a la traducción del volante del “Frente Revolucionario de Defensa de los Derechos del Pueblo – Brasil”. (https://periodicoelpueblo.wordpress.com/2016/07/26/abajo-la-masacre-olimpica/)

En los diferentes discursos se trataron los diferentes aspectos de la Olimpiada, así como también sobre la situación de los presos políticos en Brasil y otros países, como Chile y Palestina. Un buen número de jóvenes revolucionarios participaron en la manifestación, los que repartieron el volante ya mencionado arriba. Esta manifestación constituye el inicio de las actividades de apoyo a la campaña en Brasil contra las Olimpiadas en Río de Janeiro y seguramente será seguido por muchas actividades más con el mismo propósito.

CHILE

En la embajada de Brasil ubicada en el centro de Santiago, estudiantes protestaron y desplegaron un lienzo contra la masacre olímpica y en solidaridad con el pueblo de Brasil. A continuación reproducimos su comunicado.

CHILE

COMUNICADO FRENTE A ACCIÓN DE APOYO AL PUEBLO DE BRASIL.

¡Abajo la Masacre Olímpica!

Nuestra acción en la embajada de Brasil, en donde se despliega un lienzo con la consigna “Abajo la masacre olímpica” frente a la embajada de Brasil, responde a un llamado internacionalista, un llamado revolucionario del pueblo de Brasil en contra de la masacre que el imperialismo está generando con los Juegos Olímpicos en Brasil y con la pasada Copa del mundo 2014. El viejo Estado brasileño ha desalojado a 22.059 personas a causa de estos 2 eventos que traen masacre al pueblo. ¿Por qué masacre? Porque se puede constatar cómo su organismo militarizado UPP realiza la matanza diaria a los pobres de las favelas en función de los desalojos que implican estos eventos hambreadores.

Hoy los gastos en los Juegos Olímpicos exceden la colosal suma de 12.7 billones de dólares. Y mientras condenan a la miseria al pueblo trabajador que con su sudor genera las riquezas que los explotadores brasileños usurpan: los fondos públicos no se usan en mejores hospitales, ni en educación, ni en vivienda, si no que ¡en los Juegos Olímpicos y en financiar a sus organismos militarizados para seguir masacrando al pueblo brasileño!

El pueblo de Brasil, responde a todas estas injusticias con rebelión y estallido de protestas de masas en todos lados, con recuperación de tierras por los campesinos y combate al viejo Estado. Es un pueblo lleno de vitalidad y ganas de luchar incansablemente por derrocar a sus enemigos. Nosotros, como pueblo chileno tenemos algo muy en común: somos pobres explotados por el imperialismo, por tanto, nuestra lucha tiene características similares y disposición a luchar similares. Se puede ver la misma lucha incansable en los pobres de todos los lugares del mundo, porque el imperialismo solo causa destrozos y masacres que encienden esta hoguera revolucionaria.

El viejo Estado de Brasil, se encuentra con una feroz y decidida rebelión de su pueblo y también se encuentra con el apoyo de los revolucionarios del mundo ante la masacre olímpica. Se encuentra también con nuestra pequeña acción de apoyo internacionalista frente a la embajada de los reaccionarios brasileños que justifican esta masacre.

¡Viva la lucha revolucionaria del pueblo de Brasil!

¡Los pobres no tienen patria, viva el internacionalismo proletario!

5 de Agosto

Frente de Estudiantes Revolucionario y Popular

 

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s