PROTESTAS EN MILWAUKEE (EE.UU.) POR ASESINATO POLICIAL DE JOVEN AFROAMERICANO

El caos se desató la noche del sábado en la ciudad de Milwaukee, en el Estado de Wisconsin, EE.UU., donde manifestantes se enfrentaron con la Policía y quemaron varios vehículos durante las protestas por la muerte a tiros a manos de policías de un hombre de 23 años, informa NY Daily News.
Más de cien personas salieron a las calles de la ciudad (localizada el norte del país), donde la Policía había desplegado un fuerte contingente de antidisturbios. La furia de los manifestantes derivó en un ataque contra varios coches policiales, uno de los cuales fue quemado.
Algunos negocios, incluidos una gasolinera, un banco, una compañía de suministro de productos de belleza y una tienda de piezas de automóvil, fueron incendiados cuando cerca de 200 manifestantes se reunieron cerca del lugar del tiroteo, una parte predominantemente afroestadounidense de la ciudad, y se enfrentaron a la policía durante cerca de una hora.

Un oficial fue golpeado en la cabeza con un ladrillo arrojado contra las ventanillas de su vehículo.

Testigos dijeron que se escucharon disparos cuando los oficiales de policía vestidos con trajes antimotines trataban de dispersar a los manifestantes. Al menos tres personas fueron detenidas.

Según se elevaba la tensión en las calles de Milwaukee, los antidisturbios intentan dispersar a la furiosa multitud y realizando arrestos. Durante los enfrentamientos con los manifestantes, al menos un agente de Policía resultó herido por el impacto de un ladrillo que le fue lanzado a la cabeza.
En torno a las 15.30 (hora local) de este sábado, la Policía persiguió a dos hombres que salieron huyendo de un automóvil cuando les echaron el alto. Mientras uno logró escapar, el otro fue abatido a tiros mientras escapaba de los agentes. El sospechoso, de raza negra que, supuestamente, iba armado con una pistola semiautomática, murió en el lugar por las heridas sufridas, según la Policía de Milwaukee.
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s