HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE SYNAPSIS

Publicamos colaboración de corresponsal:

Impresiona la cantidad de movilizaciones y huelgas que se viven en Chile actualmente. El nivel de movilización de las masas es ascendente, es aguerrido y es reflejo de la unidad que se vive y desarrolla en el seno del pueblo, puesto que estamos aburridos, hastiados de tanto abuso y explotación. Como reflejo de esto nada mas que pasearse  por el centro de Santiago y encontrarse con la Huelga de los trabajadores de Synapsis.

Ellos desde el 12 de septiembre estan movilizados por haber pasado de ser una filial del monopolio de Enersis (españoles) a TIVIT ( un monopolio Brasileño). Tal cambio no hizo mas que empeorar las condiciones de trabajo, el presidente sindical Ricardo Collio, nos contó que los despidos han aumentado y la cantidad de trabajo también. Los monopolios extranjeros y el imperialismo sólo pretenden arrancar la riqueza del sudor y del trabajo de los pueblos dominados.

Por estos abusos los 154 trabajadores del sindicato N°1 de Synapsis, que representan al 50% de los trabajadores de la empresa, decidieron hacer uso de su  derecho a la huelga. Denuncian que la empresa en pleno proceso de negociación les ha quitado 10 de 22 beneficios, los cuales se habían ganado en negociaciones colectivas anteriores. Además, les negaron el incremento salarial que pedían y el bono de termino de conflicto.

Ricardo Collio, señala que las prácticas antisindicales abundan. Explica que los quieren dividir, acusa que actualmente están prometiendo solo para algunos trabajadores el bono de termino de conflicto. Nos explica que como sindicato están cursando actualmente una denuncia en la inspección del trabajo, por la “ley de reemplazo de los trabajadores”, la llamada ley 381 del Código del Trabajo. Ellos no están facultados para poner reemplazantes: “sin embargo, los pusieron igual”, reclaman indignados.    La huelga es un derecho que en la practica este Viejo Estado no defiende.

¡Arriba los que se organizan y luchan!

¡Fuerza trabajadores de Synapsis!

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s