CELEBRACIÓN DEL 31° ANIVERSARIO DE VILLA EL BOSQUE (LA PINTANA)

El sábado recién pasado (29 de octubre), la Junta de Vecinos de Villa El Bosque, ubicada en La Pintana, realizó una actividad cultural que contó con la masiva participación de los pobladores.

La conmemoración del aniversario n° 31 comenzó cerca de las 20:00 hrs y se extendió más allá de la 1:00 am, contando con una gran cantidad de números artísticos gestionados por los pobladores. La Junta de Vecinos viene levantándose con fuerza por las demandas reales de los pobladores y entendiendo que sólo con la organización de sus vecinos puede ayudarse a resolver problemas concretos, no el Estado burocrático con su sistema de elecciones.

Los vecinos denunciaron que aún hay pasajes sin pavimentar y que la lluvia, humedad y frío del invierno propician mayores enfermedades, suciedad, etc. Frente a esto, el municipio ha hecho la vista gorda ante la necesidad de la gente, por lo que decidieron denunciar el abandono al cual son sometidos por parte de la alcaldía. Otro problema sentido y levantado es el de la vivienda, por lo que la Junta de Vecinos ha gestionado que el Comité de Allegados Mariana Gutiérrez (La Granja) comparta su experiencia de lucha y así poder replicarla para conquistar las demandas del pueblo.

Durante la jornada se presentaron números artísticos diversos, tales como grupos musicales de cueca, la agrupación folclórica Aitué, la sonora Orilla de Playa de la población José María Caro, show de títeres, obra de teatro, un video con fotos y entrevistas de los pobladores donde contaron sus anécdotas e historias en la población, etc. Todos fueron conseguidos y organizados por los mismos vecinos, los que se mostraron orgullosos y felices por la actividad, entendiendo que todo esto fue producto de su organización.

a.jpg

Desde Periódico El Pueblo agradecemos fraternalmente la invitación a cubrir la actividad de los pobladores y alentamos el espíritu de organizarse independiente de la municipalidad para resolver las necesidades de los trabajadores y pobladores. El único camino es ¡sólo el pueblo ayuda al pueblo!

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s