NAXALITAS TOMAN CONTROL DE LA FRONTERA ENTRE KERALA Y TAMIL NADU

Tomamos la noticia publicada en el blog Cuestionatelo todo.

“Las guerrillas naxalitas han tomado el control de los bosques a lo largo de la frontera de Kerala y Tamil Nadu, con el apoyo de las tribus locales, según ha informado la propia policía del régimen hindú y ha sido publicado en Times of India. Parece que se tienen pruebas en video de que se han instalado campamentos guerrilleros en la zona, a la vez de que se han ampliado las zonas campesinas en el área.

La policía sospecha que el área que se muestra en el video es la de Agali, región forestal del distrito de Palakkad. Según la policía, los videos referidos fueron recuperados de los documentos que fueron capturados después del reciente enfrentamiento con guerrilleros naxalitas en la selva de Nilambur, en el que dos líderes maoístas, Kuppu Devaraj y Ajitha, fueron asesinados.

La policía también ha publicado una nota, recuperada del sitio del choque armado, que dice que los maoístas están alentando a las tribus que viven en la zona fronteriza Kerala-Tamil Nadu a recuperar 120 acres de bosques.

74346_1.png

Según fuentes policiales, este método de recuperación de la tierra mediante la tala de bosques para instalar poblados, estableciendo nuevas áreas tribales, es habitual entre los grupos maoistas para instalar después alli sus campamentos.

Las fuentes policiales reconocen que en la zona de Palakkad, entre la frontera de Kerala y Tamil Nadud, las actividades de los naxalitas han tenido un crecimiento exponencial, estando apoyados por la población local como es habitual en todas las zonas que controlan.”

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s