MUNICIPALIDAD DE RECOLETA QUITA TIERRAS A INDIANISTAS

La organización CONACIN (Coordinadora Nacional de Indianistas) agrupa a distintas etnias y mestizos con pertenencia indígenas. Desde hace 16 años desarrollan un trabajo en el Cerro Blanco (Recoleta), el cual les fue entregado en comodato por el SERVIU (Servicios de Vivienda y Urbanización).

La comunidad lo ocupa desarrollando labores culturales, sociales y de agricultura y, a pesar de llevar años trabajando para organizar y mantener el espacio, la municipalidad decidió suspender el comodato y reorganizarlo, dando esta concesión sólo a quienes tengan un carnet que acredite su condición de indígena, lo que la agrupación considera un acto discriminatorio, pues no todos quienes la componen tienen esta acreditación otorgada por la CONADI (Corporación Nacional de Desarrollo Indígena), ni se conocen los criterios que se utilizan para obtenerlo.

Bajo la consigna #somos cerro blanco, denuncian el oportunismo de la municipalidad que bajo la careta de reorganizar, busca quedarse en propiedad de un terreno por el cual nada han hecho. No es justo que quiten un terreno en el cual, por casi dos décadas, han desarrollado e invertido trabajo y tiempo.

Periódico El Pueblo saluda a quienes se organizan y luchan contra el viejo Estado, quienes se aprovecha de la producción de los espacios por parte de las masas y los expropia a su beneficio. Para más detalles, vea la siguiente entrevista con una de sus representantes:

 

 

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s