RESPECTO A LA CONMEMORACIÓN LLL 2017 (ALEMANIA)

lenin_liebknecht_luxemburg_2017_8

El 15 de enero tuvo lugar en Berlín la conmemoración anual del “Lenin-Liebknecht-Luxemburg” (LLL). Una vez más, varios miles de personas se reunieron para la manifestación conmemorativa de los dos líderes comunistas Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht. Entre ellos estaba un bloque de jóvenes revolucionarios de diferentes partes de la RFA y de Austria bajo una bandera con el eslogan “¡Danos una organización de revolucionarios y derribaremos Alemania!”, Siguiendo la famosa cita de Lenin. “El FRG no es nuestro estado, todo el poder para el proletariado”, “El feminismo proletario para el comunismo” y “Sólo el poder de las armas por parte de las masas traerá el socialismo”. Los camaradas sabían combinar libertad y disciplina ya pesar de la apariencia relativamente estrecha, todos los participantes del bloque tuvieron la oportunidad de elevar su voz a través de un megáfono y muchos lo hicieron. En estas contribuciones se destacó, entre otras cosas, la necesidad de la reconstitución del Partido Comunista de Alemania y se honró el valor de Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, que dieron sus vidas por la necesidad de fundar el Partido Comunista. Políticamente es importante ver que la demostración de LLL de este año ha mostrado principalmente la voluntad de unidad: – La voluntad de unidad sobre la base de los principios del marxismo y su desarrollo entre las vanguardias de la juventud revolucionaria, que saben unirse sobre la base de una correcta lucha de dos líneas y luchar teórica y en la práctica por la reconstitución del Partido Comunista. La voluntad de unidad de las diferentes fuerzas del movimiento revolucionario sobre la base de principios y el acuerdo común de luchar juntos contra el imperialismo y sus lacayos. – La voluntad de unidad en la lucha contra el enemigo de clase, lo que se evidenció claramente en el momento en que los simpatizantes del movimiento kurdo fueron atacados por los policías y los jóvenes revolucionarios de la RFA, a pesar de todas las diferencias de opinión que puedan existir con los revolucionarios turcos y kurdos, actuaron resueltamente juntos contra la represión.

Este es el aspecto principal.

Además, hay que señalar que si se suman los distintos bloques que se relacionan a la cuestión de la necesidad de la reconstitución del Partido Comunista (a menudo concebida como “reconstrucción” debido a una insuficiente comprensión de la teoría marxista sobre la cuestión de la Partido), donde varios cientos, principalmente jóvenes, pusieron este tema en la agenda. Otra cosa, lo que quedó muy claro, es la confusión que prevalece en ciertas partes del Movimiento Comunista Internacional sobre la situación específica de los comunistas en el FRG. Este es un problema que necesita tiempo y sobre todo el desarrollo de los comunistas en formación. En el FRG y en el área de habla alemana en general, esta cuestión está básicamente resuelta y el resto es una cuestión de lucha y tiempo. Los jóvenes revolucionarios ponen un claro ejemplo al expresar su solidaridad de clase con las masas que luchan en Brasil. Los camaradas denunciaron los crímenes del viejo Estado brasileño contra el pueblo de Brasil, contra los campesinos pobres y sin tierra en particular. Por eso, muchos participantes del bloque llevaron gorras de la liga de los campesinos pobres (LCP) de Brasil en solidaridad con la lucha del pueblo brasileño. El bloque fue un claro signo de que la lucha por la reconstitución de la CPG llama a los revolucionarios serios y proletarios a una acción unida, aunque la unidad no exista en todos los puntos. Y lo decisivo es que el internacionalismo proletario no es una cuestión de tener “solidaridad” en general y no una cuestión de “hacer algo” juntos, sino una cuestión de la unidad más profunda de la lucha, sobre la base común, basada en La misma ideología, la necesidad de impulsar la revolución en todos los países. Una lucha que, como la de los compañeros brasileños, entre otros, está mostrando muy claramente, que no es la cuestión de seguir a uno, que se crea más fuerte en este momento, loque sostiene la verdad del Clase, es la línea roja. Y como la experiencia en general y en el FRG en el último año en particular muestra, las cosas cambian muy rápido. Concluyendo la manifestación, varios diferentes bloques participantes se unieron y se unieron detrás de una gran pancarta con la inscripción “¡Contra el G20! ¡Abajo el imperialismo y sus lacayos! ¡Viva el internacionalismo proletario! “. Este fue un símbolo común de la movilización necesaria para las protestas contra la cumbre del G20 que se llevó a cabo en Hamburgo en julio de este año. También hay un informe de otros compañeros en el FRG.

Finalmente dos anotaciones:

– La guerra popular es la guerra del pueblo. Es por eso que se llama Guerra de los Pueblos. La guerra no es paz. La gente sólo conocerá una paz duradera en el comunismo. Es por eso que la guerra popular hasta el comunismo es el eslogan correcto.

– Estamos felices y orgullosos de notar que los camaradas revolucionarios en Nepal (el siguiente frente) han tomado nota de nuestro trabajo que también parecen considerarlo bueno.

lenin_liebknecht_luxemburg_2017_6

Vía: http://www.demvolkedienen.org/index.php/en/europa/1203-regarding-the-lll-demonstration-2017

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s