COMBATIVA MARCHA POR JUAN PABLO JIMÉNEZ: DIRIGENTE LUCHADOR RECORDADO POR SU PUEBLO

Este martes 21 de febrero, centenares de personas concurrieron a la marcha en conmemoración del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez, cuando se cumplen 4 años de su impune asesinato y cada vez más sectores del pueblo exigen justicia.

Juan Pablo era presidente del sindicato N°1 de la empresa contratista Azeta, donde trabajó durante 10 años. En la marcha que conmemoraba su muerte, se oyeron cantos de lucha y consignas contra la subcontratación y contra la represión.

La policía, como perros del viejo Estado, también concurrieron en masa con un contingente desproporcionado, reprimiendo fuertemente a los manifestantes y apaleando a los detenidos en la misma comisaría, como denunciaron y se puede ver en los videos que circulan en la web.

Hoy, 4 años después de su muerte, jóvenes trabajadores toman su ejemplo de lucha por un sindicalismo clasista y revolucionario, justamente el día en que se cumplen 169 años de la primera edición del Manifiesto Comunista y que la lucha de los proletarios del mundo está más viva que nunca en el corazón de las masas.

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s