ITALIA: PREPARAN MOVILIZACIONES CONTRA LA CUMBRE IMPERIALISTA DEL G7

Compartimos declaración del PC Maoista de Italia por su denuncia a la cumbre imperialista del G7 en Sicilia, la que se realizará a fines de mayo del 2017, poniendo en evidencia tres contradicciones:

la principal, cómo se agudiza la agresión imperialista a las naciones oprimidas del mundo y esta cumbre sirve a reafirmarla; por otro, cómo la colusión y pugna imperialista  por repartirse el  mundo lleva a la superpotencia hegemónica yanqui a buscar utilizar y someter a sus intereses otras potencias imperialistas y; en tercer lugar, cómo el proletariado consciente de su misión histórica se va arrojando a la calle a enfrentar la burguesía de sus propios países imperialistas.

ITALIA: Preparan movilizaciones contra la cumbre imperialista del G-7 en Taormina, llamado del PC maoísta.

¡Contra la cumbre del G7 en Taormina!

¡Afuera el fascista-imperialista Trump de Italia!

¡Destrocemos la vitrina del imperialismo y que no duerman tranquilos!

Los días 26 y 27 de mayo en Taormina, Sicilia, los países imperialistas que forman parte del llamado G7 (Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá) se reunirán para discutir su “agenda” que formalmente incluye la discusión de los problemas “calientes” en el mundo.

La Sicilia no ha sido escogida al azar, pues estando situada en el centro del Mediterráneo, cada vez más en las últimas décadas ha adquirido una posición estratégica para los países imperialistas que quieren y necesitan controlar toda el área caliente de los países que bordean este mar, nuevo cementerio de los pueblos; estos países son cada vez más uno de los centros de la tormenta del choque entre los centros imperialistas y los países oprimidos y de la tendencia a la guerra inter-imperialista, en este momento histórico de crisis económica.

Una década que ha trastornado la faz de la tierra, una década en la cual las contradicciones se han vuelto aún más fuertes y más inextricables y, al interior de cada país imperialista, el camino del moderno fascismo ha acelerado. La elección de Trump en los EE.UU. es parte y etapa de esta aceleración.

La Sicilia, junto a todo el sur de Italia, más y más se ha convertido en una plataforma militar de gran envergadura llena de armas convencionales y nucleares, bases militares, como Sigonella, aeropuertos civiles transformados en militares, como Trapani y Palermo, instrumentos de control de las telecomunicaciones militares como el radar de Marsala y el MUOS de Niscemi.

Una isla de armas, de muerte y destrucción donde departen acciones de guerra con y sin drones.

En el G7 de Taormina, así como en otras cumbres, los países imperialistas miden de vez en vez sus contrastes y equilibrio de poder en la carrera sin limitaciones por una nueva división del mundo, congénita y estructural y al imperialismo, en la cual cada imperialismo trata de sacar el máximo provecho para sí mismo.

El G-7 en Taormina, como demanda del imperialismo italiano, ha sido querido y organizado por el ex primer ministro italiano, Matteo Renzi, para coronar los logros de su gobierno en el ámbito mundial, y sobre todo, como dijo el nuevo jefe de gobierno, Gentiloni en su servil y vergonzosa llamada a Trump, para conseguir la consagración del país guía en el manejo de la crisis en el área, particularmente en Libia. De aquí viene la migración sin fin producido por las guerras de agresión y la creciente pobreza. ¡El imperialismo es guerra! ¡El imperialismo antes crea las condiciones y luego usa la ola de migrantes para construir un consenso racista en torno a sus gobiernos y sus políticas! El verdadero “populismo” es lo de los gobiernos que en todo el mundo tratan de unir a las masas a sus propios planes e intereses.

Este G7 en mayo es el primer viaje importante del fascista-imperialista Trump, por lo tanto, tenemos que hacer oír la voz de la oposición proletaria y popular, antifascista y anti-imperialista de nuestro país.

A esta oposición miran todos los que en los EE.UU. y muchos países de todo el mundo están protestando contra Trump.

En este G7 Trump quiere preservar y extender todas las bases de EE. UU. y OTAN, pero quiere que sean los gobiernos imperialistas que les pagan y estos van a descargar aún más estos gastos sobre los proletarios y los pueblos, y reducir el trabajo y los servicios sociales.

Construyamos juntos una manifestación grande y combativa contra Trump, contra el G-7, contra el imperialismo italiano, contra la agresión imperialista en Libia, en solidaridad con los trabajadores y los pueblos en lucha, en apoyo a los migrantes para la acogida, libertad de movimiento, para el cierre de todas las bases de la OTAN, para el cierre de los centros de detención de migrantes, CIE, CARA HOTSPOT.

proletari comunisti/ PCm Italia  

Palermo info adhesiones y contactos: pcro.red@gmail.com

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s