¡VIVA LA HUELGA DE LA FRANQUICIA MOVISTAR DE TEMUCO!

Los trabajadores de la Franquicia de Movistar, ubicada en calle Hochstetter con Avenida Alemania (Temuco), se encuentran en huelga hace ya 36 días, sin que el empleador Leonardo Cartes entregue una respuesta satisfactoria a las justas demandas de los trabajadores. El proceso de movilización que se ha llevado a cabo comenzó con 22 demandas, que se han reducido a 5, las que además de mejoras salariales son: trabajo de corrido en la semana, bono vacaciones, bono escolaridad, aguinaldo y bono por término de conflicto, condicionado a la realización de metas. Estas demandas han sido negadas por el empleador, por lo que hasta el día de hoy no se ha llegado ha acuerdo, a pesar de que el lunes se reabrió la oficina solo con los trabajadores de terreno. Los trabajadores de Movistar solicitan apoyo y difusión de su movilización.

A continuación dejamos el comunicado del Sindicato en huelga, donde se explica en detalle el conflicto:

Sindicato franquiciante de Movistar continúa en huelga legal (Temuco, 16 de febrero de 2017)

Hoy cumplimos casi dos meses de movilización, un proceso que comenzó con una petición de mejoras en ámbitos salariales y bonificaciones que creemos equiparan nuestras horas de trabajo y entrega para con la empresa.  Realizamos nuestra peticiones de manera formal y en búsqueda de una negociación donde ambas partes quedaran satisfechas, obteniendo como respuesta, el rechazo de nuestra propuesta, además de la nula intención de dialogar lo que deriva en la decisión de votar el cese de nuestras actividades laborales, con el único fin de ser escuchados y poder recibir lo que creemos justo por nuestro trabajo. Llevamos 15 días de huelga legal, en donde como medida de amedrentamiento se realiza un Lockout  dejándonos sin remuneraciones por este mes, pero aun así hemos decidido seguir.

El señor Leonardo Cartes , nuestro empleador se ha negado a escuchar nuestras peticiones, y a través del procesos de mediación acordó enviar una respuesta con los cinco puntos de mayor relevancia de nuestras demandas, las cuales son: semana corrida, bono vacaciones, bono escolaridad, aguinaldo y bono término conflicto, condicionado a la realización de metas. El día de ayer, 16 de febrero  del 2017, nos envía como respuesta la negación a acceder a nuestras peticiones debido a las pérdidas generadas por la paralización de actividades y el “negativo” escenario económico que se avecina de manera inmediata, por lo cual solo puede acceder a su propuesta inicial que consistía en: Semana Corrida, un pan de pascua y un espumante para navidad. Creemos que es una respuesta vergonzosa considerando que el señor Leonardo Cartes tiene al menos 10 oficinas en funcionamiento que le generan  X cantidad de ganancias.  Nosotros nos preguntamos, ¿qué hacemos este mes, cuando debemos alimentar a nuestras familias?

Hoy debíamos dar respuesta a su propuesta a través de una reunión de mediación, a la cual no se presentó, justificándose en la espera de una respuesta escrita. Hoy otra vez hemos quedado con las ganas de entablar una conversación, de generar acuerdos. Hoy queríamos poder volver a trabajar y así poder poner el pan en nuestras mesas. Hoy hemos decidido también seguir luchando por nuestras familias, por nuestros hijos, hoy no decaeremos.

Franquiciado de Movistar no quiere ceder ante las peticiones de sus trabajadores (Temuco, 24 de febrero de 2017)

Hoy tuvimos nuestra quinta mediación en la cual Leonardo Cartes presento una propuesta verbal, nos ofrecía semana corrida, bono vacaciones y bono de escolaridad, los dos últimos sujetos a metas impuestas por ellos, metas inalcanzables que debíamos cumplir por 6 meses para poder obtener estos beneficios. A los trabajadores que no son comisionistas no se les ofreció nada para mejorar su renta mensual.  En respuesta a esta propuesta se le dijo que no era lo que esperábamos, que nosotros queríamos mejorar mensualmente el salario de todos los involucrados, que nuestras inquietudes son y seguirán siendo tener mejoras salariales.

Ante este panorama como sindicato declaramos que continuaremos movilizados, seguiremos luchando para que valoren el trabajo que realizamos, necesitamos que nuestras peticiones sean escuchadas y puestas en práctica.

Ahora más que nunca necesitamos la solidaridad de clase, de la ciudadanía y de quien quiera hacerse parte, ya que llevamos 23 días de huelga en los cuales se verán afectados no solo nuestros socios, si no también nuestras familias.

Nos dimos cuenta que el empresario se enmarca en un sistema que lo avala, para vulnerar los derechos de sus trabajadores, sin tener ninguna consecuencia.

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Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

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