COMBATIR JUNTOS, UNIRNOS EN LA DESGRACIA (INCENDIO EN VIÑA)

En medio de la elección de reina del Festival de Viña, llena de pompa y dirigida por La Cuarta (parte del monopolio COPESA) y coordinado con los monopolios televisivos, los pobladores del Campamento Felipe Camiroaga de Viña del Mar llevaron a cabo funas y protestas contra las rancias autoridades que nada han hecho frente a la carencia de servicios básicos: “No queremos que nos regalen, queremos contar con luz y la vamos a pagar” decían los pobladores.

Esta semana, los pobladores del mismo Campamento han sido golpeados por un incendio que ha arrasado con 6 casas. Otra vez los pobladores vieron como la “autoridad” municipal actuó con total indolencia, sin hacer absolutamente nada por combatir el fuego y sin siquiera querer comunicarse con los dirigentes de los Comité del campamento:

“Entre los vecinos del sector existe un profundo malestar por la ausencia de los organismos municipales durante el combate al fuego, que fue respondido por organismos de bomberos, Conaf y los habitantes del sector. Al mismo tiempo, denunciamos la total ausencia de comunicación entre el municipio de Viña del Mar y los dirigentes de los comités de nuestro campamento para coordinar la urgente ayuda a las familias damnificadas”. Y agregaron: “”A pesar de los proyectos pactados en noviembre del 2016 entre el campamento, Conaf y la Municipalidad de Viña del Mar para realizar cortafuegos preventivos en el sector, jamás se implementaron los acuerdos. Además, la ausencia de grifos, agua potable y las condiciones irregulares en la que hoy viven más de 900 familias de nuestro campamento, ponen en evidencia la justicia de nuestras demandas cuando exigimos ser un campamento catastrado y reconocido por la institucionalidad, para avanzar hacia condiciones de vida dignas para nuestras familias”.

La rabia aumentó más cuando las masas del sector se enteraron que la alcaldesa Virginia Reginato estaba de paseo en Estados Unidos, celebrando el cumpleaños del gran burgués Leonardo Farkas, desde donde mandó un tweet que decía:

“Hoy Domingo llegué a EEUU a representar a Viña en Feria de Turismo de Cruceros. Mañana regreso de inmediato por emergencia”.

Sin embargo, la indolencia no es exclusiva de la alcaldesa Reginato, sino que es la línea política que rige entre los funcionarios del viejo Estado, quienes ven y tratan a los sectores más pobres del pueblo como si fueran basura. A nosotros, a los pobres, nos corresponde unirnos, apoyarnos en la desgracia y desatar mayores luchas contra esta tropa de zánganos.

¡VIVA LA DIGNIDAD DE LOS POBLADORES DEL CAMPAMENTO FELIPE CAMIROAGA!

¡VIVIENDAS DIGNAS PARA TODOS LOS TRABAJADORES!

¡ABAJO REGINATO Y EL VIEJO ESTADO!

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s