BRASIL: MILLARES TOMAN LAS CALLES CONTRA LA “REFORMA” DE TEMER Y ENFRENTAN LA REPRESIÓN

Publicamos una síntesis traducida de la noticia de protesta popular aparecida en periódico brasileño A Nova Democracia, http://www.andblog.com.br/rj-milhares-tomam-as-ruas-em-contra-reforma-de-temer-e-enfrentam-repressao/

En Brasil también el pueblo lucha por una pensión que sirva a los trabajadores. El actual gobierno de Temer quiere despojarlos de derechos conquistados.

x.jpg

Más de 50.000 manifestantes se concentraron en Candelaria, centro de Rio de janeiro, en la tarde de este miércoles 15 de marzo, en una gran protesta contra la “reforma” de pensiones de la gerencia de Michel Temer. Convocado por las centrales sindicales, la manifestación fue parte de una movilización nacional y conto con la participación de numerosas organizaciones populares.

czxc.jpg

“No vamos a aceptar tener que trabajar hasta morir. Queremos pensiones dignas, queremos nuestros derechos más básicos. Queremos salarios decentes, salud y educación de calidad. Basta de recortar los derechos. “Esta manifestación recuerda mucho el 2013 lleno de gente.” Ese era el estado de ánimo de las masas populares.

vv.jpg

En cambio, las centrales sindicales ligadas a partidos electoreros intentaron controlar a la multitud con su militancia burocratizada. No obstante, las organizaciones populares clasistas e independientes marcharon e hicieron consignas en defensa de la lucha clasista, de la revuelta popular y en denuncia de la farsa electoral.

bb.jpg

La tropa de choque de la guardia municipal lanzo bombas de gas y fueron respondidos con palos, piedras y fuegos de artificio por los manifestantes. En ese momento, secuaces de la CUT se lanzaron contra la juventud combatiente, pero como dijo una joven: “vinieron a intimidar y batir, más se llevaron una zurra también”.

zxczx.jpg

Una activista indígena y un fotógrafo del periódico A Nova Democracia fueron brutalmente atacados por la policía.

fsd.jpg

 

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s