¡NO AL CIERRE DE ARCIS!

Finalmente, hoy el Ministerio de Educación informó a la comunidad de la Universidad Arcis que el plantel será cerrado.

En diciembre del año pasado la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, salió a declarar que la Universidad no era viable. No obstante, el mismo gobierno, mediante el Ministerio, puso a un administrador, que aun sabiendo que la Universidad de cerraría, llamó a los estudiantes a matricularse, como una muestra más de la burla a los estudiantes y la desesperación por recaudar dinero a toda costa, aun al precio de estafar a los estudiantes.

Lo que ahora viene es la reubicación de los alumnos. Proceso ejecutado directamente por los mismos dueños y sus ejecutivos, que constituye un nuevo gran negocio que implica millonarios traspasos y acuerdos políticos. Así fue como la Democracia Cristiana dirigió la reubicación de los estudiantes de la Universidad del Mar a la Universidad Raúl Silva Henríquez, donde el Vicerrector Manuel Pérez, a cargo de la reubicación de los alumnos que él estafó recibió como premio un cargo directivo en la Universidad Raúl Silva Henríquez.

Es necesario aclarar que en esta reubicación los estudiantes son nuevamente estafados, porque las universidades, a propósito, no tienen la misma malla curricular y así cuando los estudiantes se cambian de una a otra no se les reconocen todos los ramos aprobados y se les suman otros, por lo que su estadía y pago en la universidad se extiende más.

El cierre de la Universidad Arcis es la bancarrota de la política educacional del falso Partido “Comunista” y su intento de levantar una universidad con etiqueta de revolucionaria, administrada bajo las leyes de Pinochet, en todos sus aspectos: cobros abusivos a los estudiantes, políticas antisindicales en contra de los trabajadores, listas negras contra los movilizados, becas exclusivas para los funcionarios del Partido disfrazadas como becas otorgadas por concurso, etc.

Frente a la evidente debacle del Arcis y de la responsabilidad del revisionismo, Guillermo Teillier declaró que no era su Partido quien estaba detrás de Arcis, sino que algunos militantes a título individual. Lo que es una forma de no asumir lo innegable, ya que ningún partido asume como tal la propiedad de una empresa, siempre asumen en los papeles, personas individualmente.

Tras el cierre del Arcis, el gobierno ha blindado al partido de Teillier, poniendo en la comisión de investigación a la misma Camila Vallejo, constituyendo una burla para los estudiantes y trabajadores del Arcis. Ahora, tal como en el 2007 el Partido Único (Nueva Mayoría-Chile Vamos) se toman de las manos para atentar contra el derecho a la educación.

 

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s