¡DERECHOS, JUSTICIA Y LIBERTAD PARA TAMARA SOL FARÍAS VERGARA!

El papá de Tamara Sol, David Farías, se contactó con nosotros para que apoyemos la denuncia de la situación carcelaria actual de su hija, publicamos una nota de su autoría y más abajo sumamos la nota que hemos publicado en la edición impresa correspondiente al mes de marzo de este año 2017.

“TAMARA SOL FARÍAS VERGARA.. 3 años y medio en prisión y aún sin beneficios acordes con su condena desproporcionada e injusta. Hoy se encuentra recluida en el complejo penitenciario de la ciudad de Valparaíso.

Soy David Farias Delva, padre de Sol, quién fuera sentenciada a 7 años y 61 días de cárcel; en una resolución de tribunales tendenciosa e injusta, que a la luz de numerosos casos judiciales, no se condice con los hechos por los cuales Tamara Sol permanece en prisión.

Como dijera anteriormente:

“Sol encarcelada. Sol delimitada y vigilada. Carceleros que con sus manos negras, surgidas desde un Estado que al parecer no quiere otorgar derechos. Derechos que le corresponden, pero que siempre se alejan por hostigamientos y caprichos, de aquellos que quieren a mi hija en sus garras hasta que la desesperación sea la protagonista y así el encierro se haga eterno. …¡No!… ¡¡¡no!!!

Todos debemos proteger y abocarnos ahora a evitar esto,

¡No mañana… ahora! , Abogadas, padres, familias, amigos, compañeros etc. etc., desde una reflexión responsable y sincera, que dé como resultado una visión clara e inteligente del que hacer por la libertad y la justicia que Sol se merece; ella ya ha cumplido con creces el castigo al que el Estado la tiene sometida.

Tamara Sol ha pasado 3 años y medio en distintos penales (mitad de condena) y aún se le niegan sus derechos. Derecho a realizar talleres y obtención de beneficios acordes con la pena. Esta más que claro que el Estado, a través de sus gendarmes, buscan el castigo permanente y no una reinserción……..Estos estigmatizan a Tamara Sol, con el único fin de una prisión eterna y sin beneficios”.

¡La justicia para Tamara Sol son la obtención de sus derechos y la libertad!

David Farias Delva… Marzo 2017″

Agregamos aquí la nota que hemos publicado en la edición impresa correspondiente a marzo del presente año:

EL GOBIERNO EN PICADA CONTRA LA FAMILIA VERGARA TOLEDO

La noche del 18 de enero, Tamara Sol Farías Vergara fue trasladada al módulo B de la Cárcel de Valparaíso, mientras se encontraba bajo efectos de tranquilizantes que le suministraron, como parte de un plan para doblegar sus convicciones y generar intranquilidad constante en esta presa política.

El 16 de febrero, la Corte Suprema otorgó la libertad condicional al ex suboficial de carabinero, Francisco Nelson Toledo Puente, quien cumplía condena en el Hotel Penal Punta Peuco por el asesinato de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo ocurrido el 29 de marzo de 1985.

Ya en septiembre del año pasado, la tercera sala del máximo tribunal había concedido el beneficio de la libertad condicional para Alex Ambler Hinojosa, otro de los carabineros condenados por el asesinato de los hermanos Vergara-Toledo ocurrido en Villa Francia.

La resolución de dejar en libertad a uno de los asesinos fue tomada en nombre de los Derechos Humanos:

“(…) cabe señalar que las Convenciones suscritas por Chile en materia de Derechos Humanos no impiden reconocer a los condenados su derecho a reincorporarse a la sociedad mediante mecanismos como el de la Libertad Condicional (así lo ha dicho ya esta Corte en la causa Rol N° 59.006-16 de 8 de septiembre de 2016), y es así como el Instituto Nacional de Derechos Humanos en su informe denominado “Opinión de INDH sobre beneficios carcelarios a condenados por crímenes de guerra y/o delitos de lesa humanidad”, el que en lo tocante a la posibilidad de conceder beneficios a los condenados por delitos contra los derechos humanos, ha referido que: “el INDH sostiene que conforme al derecho internacional de los derechos humanos, quienes han sido condenados en causas por delitos de lesa humanidad pueden acceder a los beneficios y medidas alternativas (…) en la medida en que se garantice la investigación, la determinación de responsabilidades, se impongan las sanciones adecuadas y proporcionales al daño ocasionado”, extremos todos ellos cuyo cumplimiento se presenta en la especie, si se considera en relación a los últimos aspectos, que de una condena de siete años, el amparado ya ha cumplido efectivamente privado de libertad seis años y seis meses, restando un breve lapso para su liberación”.

Luisa Toledo, madre de los Hermanos Vergara Toledo, dijo que esta decisión no se trata de un hecho aislado: “También salió libre Álex Ambler Hinojosa -quien ordenó los asesinatos- y ahora dejan en libertad al que asesinó a Rafael en forma tan cruel. Porque él fue el que le pegó, por último, el balazo en la nuca”.

Luego desenmascaró a los gobiernos de la Concertación (hoy Nueva Mayoría) que han administrado el viejo Estado, valiéndose de las leyes pinochetistas.

“La Dictadura ha continuado siendo lo mismo, dejó amarras tremendas con los militares y esas amarras han sido muy respetadas por todos los gobiernos de la Concertación, y entre esas está, evidentemente, el no hacerle daño a las policías”.

Finalmente, ratificó que nada podemos esperar de este viejo Estado que asesina a nuestros mejores hijos, dejando en claro que el único camino de victoria es la lucha popular y en un acto de tremenda dignidad les rechazó sus migajas de “bonos de reparación”.

“Yo no recurro más a los tribunales, los tribunales son parte de este largo silencio y de este largo amarre que dejó Pinochet sobre el país, con los militares, con la justicia, con todo. Entonces, a mí me dejan un solo camino. Mi única justicia es que los cabros jóvenes de hoy día están saliendo a la calle a luchar”.

“Nosotros no queremos reparación de ningún tipo, nunca hemos recibido plata por nuestros hijos, lo único que pedimos es justicia”,

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Un comentario en “¡DERECHOS, JUSTICIA Y LIBERTAD PARA TAMARA SOL FARÍAS VERGARA!”

  1. Con relación a Tamara como la situación de miles de presos políticos y desterrados que estan bajo la bota de las leyes fascistas y que se puede esperar de regímenes fascistas. No son socialistas ni comunistas, son fascistas y esto tiene que ser claro para los revolucionarios que se atreven a tumbar un sistema capitalista, somos barridos o los barremos (P. Gonzalo). La unicamanera de liberar a los encadenados por los fascistas es la guerra de las masas es con guerra popular que podremos liberarlos, lo demas es dentro del marco fascista hasta donde estos mostruos permiten que sus propias leyes sanguinarias no ejecuten por ahora a estos compañeros encadenados.
    Los MLM principalmente maoístas pensamiento Gonzalo con su partido MLM militarizado y con un mar armado de masas barremos toda esta inmundicia y es con guerra popular preparando las masas organizando desde la dirección del partido maoísta escuelas militares maoístas siendo este el camino luminoso para la liberación. No hay espera es ya organizar las bases de apoyo con el fusil en la mano y desarrollando incansablemente la preparación militar de las masas para derrocar al regimen fascista e imperialista.
    Golpear militarmente al regimen por los cuatro costados es un principio de guerra comunista y de revolución maoísta!!!

    ¨ NO OLVIDAR NUNCA LA LUCHA DE CLASES ¨ Mao.
    ¨ EJERCER COMO PARTE DE LA CIENCIA COMUNISTA Y LA PRÁCTICA REVOLUCIONARIA COMUNISTA LA DICTADURA DEL PROLETARIADO, ARMA DE DOMINIO PERMANENTE HASTA EL FIN DEL COMUNISMO…¨ LENIN.

    ” NO HAY NINGUNA REVOLUCION QUE SEA POSIBLE SIN EL TERROR ” Lenin.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s