ALEMANIA: INFORME SOBRE LA DEMOSTRACIÓN “¡DEFENDER LA VIDA DEL PRESIDENTE GONZALO!”

Publicamos el reporte de una protesta llevada a cabo en Berlín (Alemania) en defensa de la vida del Presidente Gonzalo, comunista encarcelado hace más de 24 años en absoluto aislamiento, principal enemigo del imperialismo y la reacción peruana, quienes buscan asesinarlo en la cárcel.

El 22 de marzo, a las 16 horas, cerca de 20 compañeros), se unificaron bajo el lema “Defender la vida del Presidente Gonzalo! ¡Viva la guerra popular en el Perú! ante la embajada del viejo Estado peruano, con motivo de la grave amenaza contra la vida del Presidente Gonzalo y respondiendo al llamamiento a la acción del Partido Comunista de Brasil (Fracción Roja)”. Aquí documentamos dos de los discursos, un discurso de la Construcción Revolucionaria Waterkant / Bremen y del Comité Rojo de Mujeres Berlín.

Aquí la voz de las mujeres rojas de Berlín:

¡Compañeros, compañeras!

¡Amigos, amigas!

En todo el mundo, los revolucionarios y comunistas están en las oscuras mazmorras de la reacción. Lo que tiene de especial el caso del Presidente Gonzalo es que él es el más grande marxista-leninista-maoísta en el mundo. Él no sólo es el principal enemigo del Estado peruano reaccionario, sino de todos los imperialistas y reaccionarios en el mundo.

¿Qué significa el Presidente Gonzalo para la emancipación de las mujeres y para el Comité Rojo de Mujeres de Berlín?

A través de la lucha por conseguir retomar el camino de Mariátegui, que el Presidente Gonzalo condujo con éxito en el Partido Comunista del Perú, entre otros, junto con la Camarada Norah, no sólo aplastó al revisionismo de su tiempo, sino que inició la guerra popular, lo que es una gran victoria para el partido, la facción roja del movimiento comunista internacional y el pueblo peruano.

También ha desarrollado el feminismo proletario como la respuesta a la cuestión de la mujer. A través de la fundación del Movimiento Femenino Popular (Perú), la redacción del documento “El marxismo, Mariátegui y el movimiento femenino” y mediante la aplicación del feminismo proletario para politizar, movilizar y armar a las mujeres peruanas, el Partido Comunista del Perú fue el partido con el porcentaje más alto de compañeras en todos los niveles, en particular en el aparato de dirección.

El Partido Comunista del Perú ha tomado bajo la dirección del Presidente Gonzalo la lucha contra la pseudo teoría reaccionaria sobre la naturaleza femenina deficitaria, demostrándose que las mujeres no son apolíticas, es decir no políticas y que no son objetos de decoración. Se ha demostrado que las mujeres, en especial las del pueblo, son hermanas de armas que están dispuestas a dejar su preciosa sangre en las trincheras de la lucha por la liberación del pueblo.

La gran aportación del Presidente Gonzalo, del pensamiento Gonzalo, tiene valor universal y debe ser aplicado también en un país imperialista como Alemania.

También las feministas proletarias en Alemania debemos aplicar a nuestras condiciones específicas el pensamiento Gonzalo, pues eso significa aprender del Presidente Gonzalo para servir a la construcción de un movimiento de mujeres revolucionarias en este país. Pues las mujeres han de desarrollarse como combatientes revolucionarios en una tormenta imparable que barrerá el imperialismo moribundo de la faz de la Tierra.

¡Aprender de Presidente Gonzalo!

¡Desatar la ira de la mujer como una fuerza poderosa para la revolución!

¡Defender la vida del Presidente Gonzalo!

Intervención del Colectivo Internacionalista Berlín:

Compañeros,

Hoy nos encontramos aquí frente a la embajada del viejo Estado peruano para luchar por la vida del Presidente Gonzalo, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente. El Presidente Gonzalo es el que ha levantado el marxismo a su nivel más alto. Él es el que dio al proletariado el arma más grande que tiene, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo con el pensamiento Gonzalo de validez universal. Y él nos ha demostrado como Presidente del Partido Comunista del Perú, la aplicabilidad de esta arma, que se concreta en la Guerra Popular ejecutada por el pueblo y dirigida por el partido. Estamos firmemente convencidos de que las masas y compañeros del Perú concretizarán la tarea de culminar la reorganización del Partido, desarrollar la guerra popular y que barrerá las tres montañas que oprimen al pueblo. Todo esto, como Presidente Gonzalo enseñó a sí mismo, en medio de la lucha de clases y la lucha de dos líneas.

Pero no sólo en el Perú o América Latina deben los comunistas enarbolar, defender y aplicar los aportes del Presidente Gonzalo. En todo el mundo, tanto en las naciones oprimidas, así como en los países imperialistas, es el deber de todos los revolucionarios aprender del Presidente Gonzalo y aplicar sus contribuciones en la práctica. Sólo entonces se puede desarrollar la lucha de clases en cada país y culminará en perspectiva en la guerra popular mundial, para barrer de una vez por todas al imperialismo de la faz mundial. Para nosotros como antiimperialistas, revolucionarios y comunistas de los países imperialistas, es deber primordial apoyar todas las luchas progresistas, en particular, la guerra popular en las naciones oprimidas con toda su fuerza y declarar la lucha a los países imperialistas en los cuales vivimos.

Fue el Presidente Gonzalo quien mostró la universalidad de la guerra popular en la práctica y quien llamó a todos los comunistas en el mundo de acuerdo a sus particulares condiciones para reconstituir o constituir los partidos comunistas para llevar a cabo la revolución socialista y las de nueva democracia, para que la humanidad mediante las revoluciones culturales pueda alcanzar nuestro objetivo, el comunismo.

Por todas estas razones, la reacción peruana comenzó, junto con el imperialismo yanqui, una campaña de aniquilamiento contra el Partido y el Presidente Gonzalo. La traición a la revolución por el revisionismo tuvo como consecuencia la detención del Presidente Gonzalo. Desde la detención del Presidente Gonzalo hace más de 24 años, éste se encuentra en condiciones inhumanas en régimen de aislamiento absoluta en una celda subterránea ubicada dentro de la base militar del Callao en el Pacífico. La única razón por la que aún está vivo es el precio demasiado alto que pagaría la reacción si es que lo asesinara. Para las masas proletarias en el mundo que saben sobre él y de su situación, sobre todo el pueblo peruano no aceptará su asesinato. A pesar de todo esto, la reacción peruana está tomando nuevos esfuerzos para preparar su asesinato, junto con los imperialistas de los EE.UU. y están expandiendo estos esfuerzos. La única manera de evitar esto es haciendo más alto el costo para la reacción por ello, mostrándoles que no vamos a tolerar el asesinato del más grande marxista-leninista-maoísta viviente y haremos todo lo posible por defender su vida.

¡Defender la vida y la salud del Presidente Gonzalo!

¡Viva el Presidente Gonzalo y su todopoderoso pensamiento!

¡Viva la reorganización general del partido en medio de la guerra popular!

¡Viva la solidaridad internacional!

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s