GRECIA: CAMPESINOS PROTESTAN VIOLENTAMENTE CONTRA EL AUMENTO DE LOS IMPUESTOS

Tomado y traducido de A Nova Democracia

Una contundente y combativa protesta de campesinos se llevó a cabo frente al Ministerio de Agricultura en Atenas durante este 9 de marzo, exigiendo la revocación del aumento de impuestos y tributaciones impuestas por el gobierno.

Al recibir una negativa por parte de los funcionarios del ministerio de recibir una comisión para discutir el asunto, los agricultores decidieron emplear la violencia como forma de conquistar sus justas demandas. Un gran contingente policial que protegía el ministerio entró en confrontación con las masas, reaccionando con palos.

El aumento de los impuestos y tributos es una exigencia de los imperialistas -llamados solemnemente “acreedores” por el gobierno oportunista de SYRIZA- a saber, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (Alemania, principalmente).

Imperialistas no dejan ni el hueso

Los imperialistas en cuestión exigen nuevamente mayores recortes de derechos y que se exprima a las clases populares en Grecia, todo para asegurar el mayor saqueo en la historia de este país.

Bajo la promesa de que se estabilizará la economía hacia el año 2019, el FMI/Unión Europera exige a Grecia que reduzca aún más los recursos para los jubilados y dependientes de las previsiones, los derechos laborales (superexplotar al proletariado y al pueblo), además del aumento estratosférico de los impuestos.

En este sentido, el gerenciamiento del gobierno griego todavía es reacio a aplicar las formas que requieren los imperialistas -ya que esto causaría una mayor conmoción social.

El traslado y la represión de los refugiados

La represión policial griega desalojó este 13 de marzo dos edificios ocupados por grupos independientes que albergaban a más de 200 refugiados en el centro de Atenas.

Los refugiados fueron forzados a trasladarse a los centros de detención para extranjeros, los cuales son verdaderos campos de concentración destinados a los refugiados.

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s