RÍO DE JANEIRO: ACTO EN CONSULADO PERUANO DEFIENDE AL PRESIDENTE GONZALO

Continuamos publicando reportes de acciones en protesta por la defensa de la vida del Presidente Gonzalo. Esta vez exponemos la traducción de un reporte en portugués publicado por el periódico A Nova Democracia, quienes describen un acto llevado a cabo en el consulado peruano en Río de Janeiro.

Un vigoroso acto publico movilizó, este 22 de marzo, decenas de jóvenes activistas, demócratas y revolucionarios para defender la vida del Presidente Gonzalo, jefatura del Partido Comunista del Perú (PCP) y la Revolución Peruana, como también del pensamiento Gonzalo. El acto se llevó a cabo en frente del consulado del viejo Estaado peruano, en el barrio de Flamengo (zona sur de Río de Janeiro).

El acto forma de una campaña internacional en defensa de la vida y salud del Pdte. Gonzalo, atendiendo al llamado hecho por el Partido Comunista de Brasil (Fracción Roja) a los revolucionarios de todo el mundo.

Durante el acto, que transcurrió en un período entre la mañana y la tarde, el Frente Revolucionario de Defensa de los Derechos del Pueblo (FRDDP), el Movimiento Femenino Popular (MFP) y el Movimiento Estudiantil Popular Revolucionario (MEPR) irguieron sus flamantes banderas rojas y extendieron un lienzo que decía: ¡Defender la vida y salud del Presidente Gonzalo!

Los activistas denunciaron la campaña reaccionaria que busca tachar al Presidente Gonzalo como “genocida”, para desprestigiarlo políticamente antes las masas y el pueblo peruano, con el objetivo de consumar su asesinato, mientras los verdaderos genocidas son liberados, las “autoridades” civiles y militares que perpetraron el verdadero baño de sangre contra las masas desarmadas.

Fue hecha la denuncia del papel que juega el revisionismo de MOVADEF y demás capitulacionistas que, aprovechándose de la condición de absoluto aislamiento, buscan presentar al Pdte. Gonzalo como capitulacionista (que se rinde), sirviendo así a los planes de la CIA y la reacción de aniquilarlo.

frddp1.jpg

También se realizaron intervenciones exaltando la labor revolucionaria de este gran jefe comunista, como sus aportes de validez universal dados por la aplicación del maoísmo a la revolución peruana, haber establecido el maoísmo como tercera, nueva y superior etapa de la ideología proletaria, además de la tesis del partido militarizado y la necesidad de asumir un pensamiento guía y una jefatura en cada revolución.

Se recordó la etapa actual por la que atraviesa la revolución peruana, resaltando la tarea partidaria en que se encuentra el Partido Comunista del Perú de reorganización general en medio de la guerra popular, para dar un nuevo impulso a la revolución en la incorporación de las masas a la guerrilla.

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s