ABSOLUCIÓN DEL ESTUDIANTE GUIDO DEL VALLE

Contribuimos a difundir el caso del inculpado estudiante Guido del Valle, quien fuera injustamente encarcelado y perseguido, en el vano intento del viejo Estado por criminalizar la legítima protesta del pueblo de Chile.

El 04 de abril se realizó la audiencia por solicitud de suspensión del caso de Guido del Valle, pedida por su defensa, el Comité de Defensa del Pueblo Hermanos Vergara Toledo (CDP).

Afuera de los tribunales de justicia de Santiago, estudiantes del pedagógico, familiares y amigos de Guido esperaron la resolución judicial.

Tribunales acogió la solicitud, quitándose el arresto domiciliario nocturno, con una medida que exige, para no reabrir la causa, pago de 3 UTM a una fundación del cáncer; además, que no sea formalizado dentro de un año, firme una vez al mes en una comisaría y arraigo nacional.

Recordemos que Guido estuvo preso tras ser detenido en el contexto de movilización nacional No + AFP, el 04 de noviembre de 2016, donde funcionarios/as, profesores, estudiantes de las tres universidades del Cordón Macul (Pedagógico, U. de Chile – campus JGM, UTEM) junto con masas de la comuna de Ñuñoa, marcharon juntos, exigiendo fin al sistema de pensiones imperialista que saquea nuestro trabajo.

Tras enfrentamientos con los pacos, el vicerrector del Pedagógico, Claudio Almonacid, firma un documento que permite el ingreso de la policía, quienes embisten el portón con un “zorrillo” y se llevan detenido desde dentro a Guido.

2.jpg

Esta es la política de represión y terror del viejo Estado, la cual rectoría del Pedagógico sirve sin tapujos.

El movimiento No + AFP, o las conmemoraciones del día del joven combatiente, son luchas que tanto rectoría como el propio Estado intentan socavar, metiendo estudiantes a la cárcel, negando los espacios al cerrar la universidad, respectivamente.

Próximamente se vienen las elecciones de rector en el Peda, donde los/as candidatos/as buscaran ganarse a ciertos sectores de estudiantes, funcionarios y profesores, pero debemos recordar que rectoría es un organismo cooptado desde su raíz por el Estado. De hecho, la presidenta de la república tiene directa incidencia.

¿Podemos esperar que se termine la represión por la promesa de algún candidato? Absolutamente no, es política estatal.

Sólo nos queda, por una parte, no olvidar estos hechos y, por otro, forjar un movimiento estudiantil que paralelamente al Estado, rectoría y sus lacayos se fortalezca, se organice y haga la propaganda del único camino de democratización y liberación: La revolución

¡Crece, por todo el país, un nuevo movimiento popular estudiantil!

¡Vivan la lucha estudiantil y popular!

¡Abajo la rectoría fascista y el terrorismo de Estado!

¡La rebelión se justifica!

Frente de Estudiantes Revolucionario y Popular – FERP

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s