TRIBUNA POPULAR: EL FÚTBOL Y LA POLÍTICA

Periódico El Pueblo, se encuentra produciendo la Segunda Temporada del programa radial: Tribuna Popular. Puedes escucharlo todos los martes desde las 19:30 horas en http://www.arellanomoraga.cl

El programa radial Tribuna Popular (Nº 20) del  pasado martes 18 de abril fue un programa dedicado al fútbol y la política.

El Centro Cultural Hermanos Arellano Moraga -desde donde se emite el programa- se encontraba a unas horas de celebrar el 92 aniversario de Colo Colo. En esa ocasión tuvimos la oportunidad de comunicarnos con Claudio Pérez, periodista especializado en fútbol; quien abordó el rol que tienen las sociedades anónimas en los clubes deportivos, sobre la estrecha relación que existe entre el fútbol y la política y como los políticos de Chile Vamos han creando leyes que permitieron al mundo empresarial adueñarse de los clubes deportivos.

Los intereses económicos del mundo empresarial y político usan al fútbol para seguir enriqueciéndose e intentan manipular a las masas.

También tuvimos la oportunidad de conversar con Diego Araya, quien pertenece a la Radio 19 de abril y nos contó sobre los orígenes y las pretensiones del Centro Cultural Hermanos Arellano Moraga y la Radio 19 de abril. Este es un espacio abierto a la comunidad para realizar diversas actividades culturales.

La historia del Dínamo de Kiev,  equipo conformado por jugadores Ucranianos quienes hicieron resistencia desde las canchas ante la dura represión e invasión nazi a Ucrania y la mención a un comunicado emitido por el Lof Ranquilko criticando la nefasta misión del censo en las comunidades mapuches y denunciando el carácter de clase que éste tiene también acompañaron el programa del pasado martes 18.

Para escuchar el programa completo pincha acá

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s