TRIBUNA POPULAR N°21

Desde el año pasado, Periódico El Pueblo produce un programa radial llamado Tribuna Popular, la voz del pueblo, mediante la Radio 19 de abril (on line) del Centro Cultural Hermanos Arellano Moraga.

Tribuna Popular busca llegar a las masas con la difusión de las luchas del pueblo y la necesidad de la revolución como único camino para liberarnos del yugo de los monopolios. Todas las semanas nos acompaña un entrevistado del movimiento popular (sindicatos, abogados, artistas, profesores, estudiantes, etc.), quienes llenan de vivas experiencias el programa.

El martes pasado nos acompañó Mónica Bustamante, dirigente del Sindicato N°1 del Metro de Santiago. Allí abordamos distintos temas de actualidad sindical y política, tales como el rol de la mujer en la dirigencia, la situación actual de  la lucha sindical y el nefasto rol de la CUT, quién ha demostrado claramente defender los intereses del actual gobierno y de los monopolios, actuando como verdaderos rompe huelgas del movimiento sindical. Hablamos también de la importancia de la huelga en la lucha de los trabajadores, de las tareas de la dirigencia sindical y  sobre la situación política de nuestro país.

Además, tratamos el ataque realizado por los yanquis el pasado jueves 13 de abril a Afganistán. El imperialismo yanqui históricamente ha invadido Afganistán y medio oriente en general, abordamos este tema dando a conocer que esta situación es provocada por el conflicto de intereses que existe entre las distintas potencias imperialistas, pues estas tierras están ubicadas en una posición estratégica (específicamente Afganistán que se encuentra al lado de China). He aquí la disputa por tener control y poder en este territorio y el afán de los yanquis por controlar la región, desencadenando cada día violencia y guerras. El gobierno yanqui se pronunció ante el ataque diciendo que esta bomba fue lanzada para atacar a militantes del Estado Islámico, sin embargo, se sabe que fue un ataque indiscriminado y ante esto, y ante la violencia desatada durante años a estas tierras, es que el pueblo afgano se está levantando, pues como bien lo sabemos: ¡Donde existe opresión inevitablemente existirá rebelión!

El programa puede ser escuchado aquí Programa Tribuna Popular 21 o a un costado de la página inicial de nuestro sitio web.

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s