VALORANDO LA OBRA “MIGRANTES” DEL COLECTIVO TEATRAL “LA OTRA VEREDA”

Nuevamente compartimos un aporte de la juventud que busca sumarse a la prensa popular y democrática, combatiendo con un granito de arena a las trincheras comunicacionales del imperialismo, la gran burguesía y los podridos latifundistas. ¡Dígale no a la prensa monopólica!

En esta ocasión nos han enviado el análisis de una obra teatral que compartimos con gusto.

¡En todo tipo de luchas somos fuerza, coraje y amor!

El 29 de abril del 2017 se celebró el 3er Festival Escena Obrera. El lugar escogido fue la cancha sindical en las esquinas de Santa Luisa con Marcoleta, comuna de Quilicura y en ese marco se presentó la obra Migrantes, a cargo del Colectivo La Otra Vereda.

Una puesta en escena diferente y alternativa, al aire libre, fue el espacio utilizado por el conjunto de 12 integrantes (10 mujeres y 2 hombres) que representaron de forma dinámica temáticas sociales de permanencia y actualidad nacional. Desigualdad e injusticias de clases, explotación laboral, colonización europea y su eje principal, las discriminaciones raciales hacia los inmigrantes, fueron los asuntos fundamentalmente abordados.

17760037_1886240108312525_6741753623107111189_n.jpg

Al ritmo de una sonora y cánticos, los artistas manifestaron diversas ideas reflexivas que dieron a entender una perspectiva liberadora para todo el pueblo en general, sin fronteras ni divisiones, unidos en el combate contra el “Esclavismo Moderno”. Allí explican que el sistema actual está repleto de ilusiones dominantes, las que se manifiestan en todos los tipos de empleos abusivos y explotadores en que domina la industria empresarial capitalista.

A veces, es difícil notar los atropellos que los poderosos hacen contra las personas, porque los que dominan lo hacen de tal manera que terminan transformando la ideología y visión de mundo de las personas, anulando su personalidad. De esta forma se termina asumiendo el mismo yugo que se le impone. Sin embargo, nunca es tarde para darse cuenta y luchar por cambiar esa realidad. Una batalla social puesta en el tapete a través de esta pieza teatral, que busca unión y hermandad entre todos los pobladores oprimidos.

16473609_188336671646097_2470233567101927911_n.jpg

 

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s