HOMENAJE A LAS MADRES QUE SIGUEN LUCHANDO

Foto de portada: Luisa Toledo, madre de Eduardo, Rafael y Pablo Vergara Toledo, asesinados por la Junta Militar Fascista.

NUESTRO HOMENAJE A LAS MADRES QUE SIGUEN LUCHANDO CON SUS HIJOS ASESINADOS COMO BANDERA

Hoy rendimos homenajes a las madres que han sabido llevar adelante la lucha por la verdad y la justicia, que han avanzado en contra de los gobiernos -compuestos de fascistas, disfrazados de “demócratas”, “socialistas” y “comunistas”- y en contra de la represión que estos gobiernos han lanzado para que el pueblo olvide el nombre de sus hijos.

Estas madres han sabido unirse con el pueblo, con la juventud pobre, que ve en sus hijos asesinados a verdaderos ejemplos a seguir, a los vecinos y compañeros que la represión  del Estado les arrebato.

Cecilia Huenante madre de José Huenante.jpg
Cecilia Huenante, madre de José Huenante, joven mapuche desaparecido el 2005 tras ser detenido por una patrulla de carabineros.

Es por eso que estas madres, dignas y enteras en sus valores, no dudan en reivindicar a quienes recuerdan a sus hijos con barricadas y protestas. Ven con desprecio a la prensa que iguala la protesta a la delincuencia. Porque los verdaderos delincuentes son los asesinos de sus hijos y quienes han venido gobernando a partir de las leyes que los mismos delincuentes han dictado.

monica quezada madre de Matías Catrileo
Mónica Quezada, madre de Matías Catrileo, joven mapuche asesinado el 2008 por carabineros mientras se encontraba luchando

La lucha que estas mujeres llevan a cabo demuestra, una vez más, que el pueblo nada puede esperar del viejo Estado y de sus gobiernos. Al contrario, todos los gobiernos de turno han querido ocultar los asesinatos, primero con montajes y luego reprimiendo las conmemoraciones.

Hoy rendimos homenaje a las madres que siguen luchando con sus hijos asesinados como bandera. Sentimos que su causa es la nuestra y que ellas se han ganado el derecho de ser las madres de la juventud popular que lucha.

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s