“YO ME LIBRO, CULTIVANDO RESISTENCIAS” 2017

yo me libro.png

El sábado 20 de mayo participamos en la 9° versión de “Yo me libro, cultivando resistencias”, realizado en Pelantaro con Guacolda (Maipú).

IMAG0028.jpg

IMAG0027.jpg

Yo Me Libro es una feria libre y popular, organizada por editoriales autogestionadas que han asumido una postura política a favor de publicar las experiencias del pueblo y combatir la hegemonía de las editoriales monopólicas, quienes facturan millonadas al año y publican cuestiones que generalmente están a favor -directa o indirectamente- del sistema de explotación en el que estamos inmersos.

IMAG0033.jpg

Además, Yo me Libro es una oportunidad para que distintas personas y organizaciones den a conocer sus saberes y oficios. Por ejemplo, además del lanzamiento de libros, en esta oportunidad hubo un pasacalle, música en vivo, un taller de huerto vertical, otro de greda para los niños, se pintaron lienzos, entre otras actividades.

IMAG0029.jpg

A todas las iniciativas se sumaron los vecinos del lugar, ya sea asistiendo a la feria y prestando mesas, como también ayudando en la organización del evento. Todo esto demuestra que, para educarse políticamente, el pueblo debe buscar sus propios medios y formas de organizarse.

IMAG0032.jpg

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

