SOLIDARIDAD EN CHILE CON LAS JUSTAS PROTESTAS DEL PUEBLO BRASILEÑO

¡Fuera Temer!

SOLIDARIDAD EN CHILE CON LAS JUSTAS PROTESTAS DEL PUEBLO BRASILEÑO

Ayer, viernes 26 de mayo, el Colectivo Brasil-Chile llevó a cabo una manifestación en contra de las contrarreformas impulsadas por el gerenciamiento de Michel Temer. La protesta se hizo frente a la Embajada de Brasil en Chile en el marco de las masivas luchas que ha emprendido el pueblo brasileño en la capital del gigante latinoamericano: Brasilia.

Tras la destitución de Dilma Rouseff en agosto del 2016, los planes imperialistas recayeron a cargo de Michel Temer -miembro del Partido del Movimiento “Democrático” Brasileño (PMDB)-. El pueblo de Brasil ha manifestado constantemente su rechazo contra este político corrupto, reflejándose incluso en una encuesta previa a la suspensión de Rousseff, en la cual 2% de la población votaría por Temer, mientras el 60% se inclinó por su renuncia. (Fuente: BBC Mundo)

aa

En solidaridad con las protestas violentamente reprimidas y el descontento del pueblo brasileño, el Colectivo Brasil-Chile hizo despliegue de un lienzo con la consigna “Fora Temer” frente a la Embajada de Brasil, donde ya se encontraban instalados los pacos para entorpecer la manifestación.

Raúl, como miembro de la organización y asistente a la reunión, compartió la postura del Colectivo con Periódico El Pueblo: “El ejército salió a la calle hace menos de 48 horas, la protesta ha estado siendo reprimida. Hay infinitas situaciones que implican el empeoramiento y profundización de las reformas, a pesar del clima político y las reformas claramente neoliberales de Temer, como los trabajadores teniendo las mismas faltas de derecho y el sistema de  jubilación que está funcionando. Lo mismo que se ha hecho en Chile”.

a

En este sentido, las contrarreformas laborales revelan el corte rapaz y corrupto que terminan por mantener al pueblo produciendo para los ricos a cambio de una mísera pensión, tal como es el caso de las AFP en Chile. Muchas más demandas se están movilizando en Brasil y es importante notar que no es distinto de la situación del pueblo chileno ni de todo el pueblo Latinoamericano. La explotación laboral y la miseria provocada por el capitalismo burocrático y las políticas del imperialismo yanqui no hacen más que profundizar la desigualdad social y la pobreza, aumentando la explosividad de las masas populares.

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s