“MAURICIO LLEVA 15 AÑOS EN RÉGIMEN DE CASTIGO DIFERENCIADO. HAY UN ENSAÑAMIENTO CON ÉL” (COMANDANTE RAMIRO)

Rafael Escorza, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en Tribuna Popular

“Mauricio lleva 15 años en régimen de castigo diferenciado. Hay un ensañamiento con él”

¡Campaña de Solidaridad con Mauricio Hernández Norambuena, preso político chileno del viejo Estado brasileño!

Tribuna Popular es el programa radial de Periódico El Pueblo. Se transmite todos los martes desde las 19:30 horas por la Radio (online) 19 de abril del Centro Cultural Hermanos Arellano Moraga.

Sólo debes pinchar en: www.arellanomoraga.cl

TRIBUNA POPULAR

En esta oportunidad, “Tribuna Popular, la voz del pueblo”, contó con la presencia de Rafael Escorza, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), que luchó contra la Dictadura Militar Fascista en Chile. Rafael nos relató sobre los problemas que debieron enfrentar las organizaciones de carácter militar que lucharon contra el gobierno de Pinochet, sobre el rol y la historia del FPMR y la represión que ejerció el viejo Estado para con quienes estaban organizándose para combatir por la liberación del pueblo chileno.

También denunció la falsa transición a la democracia, cómo el Partido “Comunista” desvió la lucha popular llamando al plebiscito, ya que se preparaba para conseguir un lugar en el Estado. Luego la Concertación continúo la represión con más de 60 muertos y 1.500 presos políticos del Lautaro, del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y del FPMR. “Se da una abatida (…) en democracia se torturaba (…) incluso a niños inválidos (…) eso está acallado (…) la Concertación tiene la guata sucia”. 

Para Tribuna Popular fue un impulso de optimismo revolucionario servir a difundir relatos como el del compañero Rafael, relatos sobre lo delicado e importante que es la organización revolucionaria. Relatos sobre la prisión política y la importancia de ser consecuente con la causa. Relatos sobre el rol que cumplió Mauricio Hernández Norambuena, el “Comandante Ramiro” durante toda su trayectoria como activista revolucionario. Miembro del FPMR, está condenado en Chile a dos penas de presidio perpetuo, tanto por el homicidio de Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards, hijo del dueño de El Mercurio.

Mauricio Hernández Norambuena lleva 15 años detenido en Brasil, acusado del secuestro de Washington Luiz Olivetto (financista de Lula). Actualmente se encuentra recluido en la Penitenciaría Federal de Campo Grande y se le aplico el máximo rigor (30 años), detenido bajo cruentas condiciones de encierro, propias de una persecución política fascista, en un régimen denominado Diferenciado Diferencial. Este es un castigo permanente, con limitaciones de visita y reducido a una celda completamente aislada de 2 x 3 metros.

Nos sumamos a la Campaña de Solidaridad con Mauricio Hernández Norambuena, por la defensa de su libertad. Es justo luchar por la libertad de todos los presos políticos democráticos y revolucionarios del mundo.

Escucha el programa aquí:

Titulares de la lucha popular

Finalmente en los titulares abordamos dos temas de contingencia, el primero fue un comunicado emitido por las comunidades mapuches en resistencia de Malleco, comunicado en el cual se da a conocer la necesidad de estar atentos a cual sea el fallo que emita el tribunal de cañete sobre el caso “cayinpaliwe” , que acusa a 8 personas de origen mapuche de haber incendiado maquinaria de la forestal Arauco el año 2016  y que hoy se encuentran prisioneros por esta situación. En el comunicado emitido el pasado jueves 1 de junio también denuncian que la justicia está respaldando los intereses de la forestal Arauco y del gobierno de turno, así como también expresan su ímpetu por mantener el proceso de recuperación del territorio.

El segundo tema de nuestros titulares fue dedicado al atentado efectuado por el estado islámico el pasado fin de semana en Inglaterra y sobre la inevitabilidad de la rebelión de las masas.

 

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s