EL TEMOR A LA PROTESTA Y EL LLAMADO A UNIFICAR EL PARTIDO ÚNICO EN EL GOBIERNO

Junto a su círculo más cercano, Andrés Allamand lanzó el 8 de junio el libro “La mayoría de las ideas. De la retroexcavadora al manifiesto republicano”, frente a los altos directivos de Telefónica y El Mercurio. El tema central es volver a “la democracia de los acuerdos”, la misma política del gobierno de Aylwin.

En el gobierno de Aylwin, el “acuerdo” político tuvo como resultado dar impunidad a los asesinos y meter a la Cárcel de Alta Seguridad a los luchadores, quienes se habían opuesto a Pinochet y a la falsa transición a la democracia. En cuanto al programa de gobierno de Aylwin, la “democracia de los acuerdos” consistió en legalizar lo que impulsó el gobierno de Pinochet durante 17 años de dictadura militar fascista.

¿Por qué Allamand quiere volver a la “democracia de los acuerdos”? Porque nuevamente se vuelve a instalar, pero ahora con más profundidad y más certeza, la ingobernabilidad. Es decir, si para 1989 existían dudas entre los aparatos del Estado respecto a si podrían dar gobernabilidad al país y si la gente se iba a quedar tranquila con la promesa de la alegría, en la actualidad existe plena certeza de la ingobernabilidad. Hoy, la pérdida de credibilidad en el viejo Estado por parte de las masas es irreversible. A eso se suma que el próximo presidente no va a tener mayoría parlamentaria, por lo que el cuoteo y la repartija de cargos se dará en medio de la creciente protesta e ingobernabilidad.

Este mamotreto lanzado y financiado por El Mercurio es una expresión material del llamado al que gobierno y “oposición” se tomen fuertemente de los brazos y asuman, como Partido Único, la Santa Cruzada antipopular que le de oxígeno al viejo Estado burgués-terrateniente.

El Frente Amplio, ha acudido al llamado de Allamand y compañía. Es en esa línea que sus dirigentes han insistido en estar más allá de la izquierda y de derecha; de ser una voz convocante de los ciudadanos, etc. Pero no sólo eso, el Frente Amplio se ha comprometido, públicamente, ha reconquistar a los votantes que han rechazado votar por la Nueva Mayoría y Chile Vamos.

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s