COLO – COLO: MASIVA MARCHA DE HINCHAS CONTRA BLANCO Y NEGRO S.A.

20.000 colocolinos se reunieron en una marcha  familiar ayer, 11 de junio, para protestar contra la concesionaria Blanco y Negro S.A. y el negocio futbolístico en general. Las concesionarias son dueñas de los clubes deportivos y rigen los destinos de éstos a través del mercado de valores, la especulación, perjudicando las necesidades deportivas del país y a los hinchas. Esto convierte al deporte más popular de Chile en un negocio cada vez más monopólico, haciendo más ricos a los súper ricos, sin pensar en la gente que quiere disfrutar de un espectáculo deportivo a un precio accesible.

La marcha, que partió en Plaza Italia en dirección al poniente y terminó en la ex sede de Colo Colo (Cienfuegos #41), evidenció la gran cantidad de consignas sociales y políticas, tales como los reclamos por el alto precio de las entradas, consignas contra la invasión yanqui a Siria y contra la invasión israelí a territorio palestino, lo que nos demuestra que las hinchadas son mucho más que la “delincuencia y vandalismo” que muestra la televisión monopólica. Al contrario, son organizaciones, principalmente juveniles, donde también hay disputas en el terreno ideológico entre aquellos que buscan servir al pueblo o los que buscan servir a las mafias de los ultra ricos. Es decir, son susceptibles de organizarse en pos de un objetivo común que beneficie a las masas populares.

Finalmente Fernando Monsalve, presidente del Club Social y Deportivo (CSD) Colo Colo, dió las gracias a los asistentes y manifestó que el trabajo del CSD es “trabajar unidos con hinchas, socios, piños, garreros, etc. Solo nos queda agradecer”.

20170611_123745.jpg

A continuación dejamos las reivindicaciones de los hinchas:

(1) Recuperación del rol de los Clubes Sociales: los clubes en general, idealmente y siempre que así lo estimen los hinchas, deben volver a ser administrados por estos. Es decir, esta ocasión no solo será una instancia para rechazar el poder que tienen las S.A. en nuestro campeonato, sino también para rememorar y reivindicar el funcionamiento que siempre tuvieron nuestros clubes.

(2) Fútbol por cadena abierta: Una de las ideas macro es terminar con el CDF, a fin de recuperar el fútbol por televisión pública, al acceso de todos, para así lapidar el rol inescrupuloso que este tiene en la ANFP. Tal como se sabe, esta cadena televisiva ha sido el ducto de respiración para la nefasta administración económica/financiera que han tenido las S.A.

 (3) Vuelta de la familia a los estadios: se ha sido tajante en modificar un Plan Estadio Seguro que solo ha disminuido la afluencia de público al estadio, alejando de lleno a la familia futbolera, dado que “caen justos por pecadores”. Quien ha ido al estadio los últimos años logra apreciar claramente el error de foco que tiene este proyecto, donde se criminaliza a la “gente que va al estadio” en general y no a los que en el fondo causan los conflictos.

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s