LIBERTAD A RAÚL ESCOBAR Y MARCELA MARDONES

LIBERTAD A RAÚL ESCOBAR Y MARCELA MARDONES

NO A LA AMNISTÍA, NO A LA IMPUNIDAD

El sábado 10 de junio se hizo pública la detención del ex FPMR, Raúl Escobar (comandante Emilio), por parte de la policía mexicana, acusado de haber sido el autor de los tiros que pusieron fin a la existencia de Jaime Guzmán y de haber participado en la fuga de los cuatro militantes del FPMR, quienes huyeron en helicóptero desde la cárcel de Alta Seguridad en 1996.

Las acciones del FPMR se enmarcan en la ola de protestas de fines de los 80 y prinicipios de los 90, cuando las masas coreaban la consigna “¡no a la amnistía! ¡no a la impunidad! ¡la sangre de los muertos no se puede negociar!”. Esta consigna expresaba un anhelo de las masas y al mismo tiempo ponía la alerta a lo que venía: la impunidad que el gobierno de Aylwin y los siguientes gobiernos dieron a los asesinos y torturadores. Al ver que el gobierno de Aylwin no hizo justicia, el FPMR lanzó a principios de los 90 la campaña ¡No a la impunidad!. En esa campaña fue ajusticiado (no asesinado) Jaime Guzmán, cerebro de la obra criminal de Pinochet.

Hoy, la noticia de la captura de Raúl Escobar ha despertado el hambre de hiena entre los miembros de la Nueva Mayoría y Chile Vamos, quienes buscan cebarse con los presos políticos. A los gritos en el cielo que han puesto desde Chile Vamos, diciendo que el comandante Emilio es un terrorista, de la Nueva Mayoría repiten que: “desde 1990 no se justifica ninguna acción armada”. ¡Miserables! que se valieron de la lucha de las masas en los años 80 para instalarse en los puestos del viejo Estado, actuando como compinches de los sectores y personajes pinochetistas.

Para aumentar la presión a Raúl Escobar, la PDI ha detenido a su ex compañera Marcela Mardones, quien ya ha sido trasladada a la Carcel de Alta Seguridad creada por Aylwin.

El gobierno ha movido sus piezas para extraditar a Raúl Escobar a Chile, con el ánimo de aplicarle un juicio político fascista “ejemplificador”, que deje tranquila a su “oposición” de Chile Vamos y sirva como exámen de blancura, dejando claro que la Nueva Mayoría, al igual que Pinochet, lucha y luchará contra los revolucionarios.

Por si queda alguna duda de esto, ha sido la estafadora de las cuentas telefónicas y vocera de Guillier, Karol Cariola, quien, también como vocera de su partido oportunista (falso P. Comunista) ha dicho que en la detención del comandante Emilio: “la justicia tiene que operar”. Lo que es igual a decir: “que lo sequen en la cárcel”.

Las personas democráticas y revolucionarias debemos asumir una sola posición de firme defensa de los presos políticos, actuando como un solo bloque contra la criminalización de la lucha y los oportunistas del viejo Estado.

El pueblo de Chile siempre ha rechazado la amnistía y la impunidad y ha exigido la justicia, aún sabiendo que ésta no vendra del viejo Estado.

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s