COLEGIO ALBORADA: NUESTRA RABIA CONTENIDA EN UNA ALEGRE REBELDÍA

Estudiantes del colegio Alborada de Puente Alto, desarrollan una movilización como no existía desde 2011 en ese establecimiento. Pese a los intentos del sostenedor por atemorizarlos  tanto a ellos como a los apoderados, toda la comunidad escolar sabe que sus demandas son justas. Publicamos una nota escrita por jóvenes que convocan a sus compañeros a movilizarse y luchar.

“Nuestras asambleas auto-convocadas seguirán y no cesarán hasta conseguir nuestras victorias. Ya hemos demostrado interés por lograr una verdadera revolución, democrática y popular, pues somos del pueblo, que oprimido se pone de pie para combatir”.

Ahora alzar nuestras voces se hace más ameno al saber que somos una mayoría, a la cual sólo le faltaba encontrar el impulso de indignación ante aquellas injusticias que el sostenedor de nuestro Colegio ha alimentado sobre nuestras cabezas.

Es importante considerar que en un comienzo éramos muy pocos, corrimos riesgos y enfrentamos temores, pues despertar ante la injusticia en un colegio donde no está permitido expresarse no es fácil: a veces nos cuesta percatarnos de tamañas situaciones perjudiciales para nosotros. Sin embargo, finalmente nos levantamos, uniendo nuestras fuerzas, aboliendo las diferencias y conduciendo con espíritu de lucha hacia un propósito en común: obtener respuesta a nuestras demandas.

Compañeros: sigamos persistiendo en esto! que no nos frenen los insultos del “dueño” de nuestro Colegio, y enfáticamente nuestro, porque nosotros lo hemos construido poco a poco y sin nuestra existencia no sería nada de lo que es hoy. Es nuestro deber y derecho el manifestarnos por lo que es correcto y oportuno. Y si alguien nos dice lo contrario, levantemos el puño y continuemos, ¡nada nos puede detener! eso no lo podemos olvidar.

Ellos intentarán callarnos diciendo que es “su casa” y que “aquí mando yo”, pero nosotros resistiremos y haremos todo lo necesario para dar a conocer las falencias que cada día empeoran nuestro bienestar. Protestaremos y sin pedir permiso a un sujeto que lo único que hace es recalcar su autoritarismo, dejando en claro que ni siquiera siente empatía por nosotros. El sostenedor representa el sistema educacional: sistema que está ideado para adiestrarnos en la obediencia, la sumisión, la des-unión como estudiantes. El sostenedor representa el sistema educacional que impone este modelo para evitar a toda costa que el pueblo se organice y luche por sus derechos. Y es por eso que lo enfrentamos a él.

Se enciende la chispa en Alborada.

El día de hoy realizamos una asamblea donde llegaron 150 compañeros, todos buscando organizarse para levantar un pliego de demandas.  Nuestras asambleas auto-convocadas seguirán y no cesarán hasta conseguir nuestras victorias. Ya hemos demostrado interés por lograr una verdadera revolución, democrática y popular, pues somos del pueblo, que oprimido se pone de pie para combatir.

Para nosotros no es cliché decir que “la unión hace la fuerza”, pues hay hermandad y lazos de apoyo entre nosotros y un increíble trabajo en colectividad.  A nosotros no nos hace sentir inferiores la actitud feudal que impone el sostenedor junto a sus fieles vasallos, que no dudan en espiar en todo momento nuestras acciones para informarle a él. Para nosotros es inaceptable su falta de respeto y no nos dejamos engañar con frases como llamarnos “ilegales” por no ser del Centro de Alumnos, organismo que en esta ocasión brilla por su ausencia.

Si dicen que hay democracia, ¡las masas deben decidir! ¡no el falso grupo dirigente que no nos representa!

Nuestro petitorio

Hoy le entregamos al sostenedor una carta con nuestro Pliego de Demandas. Se la entregamos a su secretaria y esperamos una respuesta el día martes 27 de junio.

Si no nos favorece, no nos quedaremos quietos ni ordenados: ¡estamos cansados de esperar! puesto que no somos incapaces de pensar por sí solos, como él tanto cree subestimándonos.

Cuando el pueblo se cansa de la explotación, el abuso y la discriminación, se levanta y se rebela hacia quien lo oprime, y ese es nuestro caso, por lo que no bajaremos los brazos jamás. ¡JUNTOS VENCEREMOS!

¡Adelante compañeros de Colegio Alborada!

¡Las conquistas se obtienen con lucha!

albo 2.jpg

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s