RESISTENCIA NO ES TERRORISMO

La tarde de ayer se llevó a cabo la actividad Resistencia no es terrorismo, donde se reunieron muchas personas para informarse y solidarizar con la lucha que lleva adelante el pueblo mapuche.

La actividad comenzó con una ponencia de un peñi, quien explicó la importancia de la lucha del pueblo mapuche. Describió que esta lucha ha demostrado que es posible conquistar el futuro con las propias manos del pueblo.

Respecto al asesinato de los weichafe Luis Marileo y Patricio Gonzales, el peñi relató la gran calidad de personas que eran ambos weichafe, siempre precupados de todos los peñi y lamngen, razón por la cual fue tan sentido su asesinato a manos del latifundista y ex carabinero, Ignacio Domingo Gallegos Pereira.

Todos estos antecedentes y muchos otros, vienen demostrando que en la Araucanía el viejo Estado lleva a cabo una guerra de baja intensidad dirigida directamente por el imperialismo yanqui, mediante su Comando Sur.

Pero lo más fundamental fue el llamado, que cada vez tiene más acogida, a la unidad en la lucha entre el pueblo mapuche y los no mapuche.

Luego de la exposición del peñi, vinieron los artistas populares de tremenda calidad, todos haciéndose parte del mensaje de solidarizar con la lucha mapuche y disponerse al servicio del pueblo.

Imágenes tomadas del facebook Yungay Consciente

Un mensaje que creemos que es importante destacar fue el que dio el rapero Luanko, cuando explicó el por qué en estas actividades se cobra entrada y por qué él debe vender sus discos. Se hace, no porque se busque ganar plata, sino que porque somos nosotros mismos quienes sostenemos estas actividades, porque estas actividades no las financia el Estado, ni la municipalidad ni las grandes empresas. ¡Ni tampoco queremos que las financien!

Agradecemos a los compañeros que organizaron esta actividad y a los artistas que se hicieron parte de la convocatoria. Llamamos a quienes nos lean a hacerse parte de todas estas actividades en apoyo a las luchas del pueblo.

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Deja un comentario