ESTE 15 Y 16 DE JULIO: ¡ASISTE AL MEETING DE GRAFITI BAJOS DE MENA!

Este sábado 15 y domingo 16 de julio se realizará el Meeting Bajos de Mena. Este es un evento organizado por un grupo de grafiteros del sector, quienes buscan crear conciencia y compartir su cultura en la población. El evento parte con el grafiti, pero se suman elementos del barrio, tales como feria de las pulgas, feria gourmet, circo chico, entre otros. También se han sumado las otras agrupaciones que impulsan conciencia popular entre los jóvenes.

La idea de estos grafiteros es crear conciencia y cultura a través de los colores. Intervenir los muros más allá de un ego o una satisfacción personal. Al contrario, intentan transmitir vivencias y colores que representan diversos momentos de sus vidas y los que los rodean. No importa la técnica por la técnica, ni el material ni el tamaño de la muralla. Lo que importa es compartir y engrandecer la vida de los barrios populares.

c.jpg

Los organizadores nos cuentan que uno de sus objetivos es llegar “a los más pequeños, crearles una conciencia cultural. Valores, respeto, empatía y conocimiento. Que conozcan lo que la gente está haciendo, que en la calle igual hay herramientas”.

En pocas palabras, buscan irrumpir las murallas, intervenirlas, quieren llamar la atención y desestigmatizar el barrio.

Estos comprometidos jóvenes nos piden agradecer a la gente, agradecer la confianza de los vecinos y cómo estos se involucran dentro de este evento. Las puertas van a estar abiertas para todas las personas, sin distinción.

Para llegar tomamos las palabras de los organizadores:

a.jpg

“Estimados, les comunicamos la forma de llegar, para el día sábado en la población La Mamiña se puede llegar de distintas formas las cuales detallamos:

– Para llegar desde Talagante, San Bernardo, Paine pueden tomar la famosa micro interurbana “Peñaflor” y bajarse en la intersección de Santa Rosa con El Mariscal
– Para los que vienen del sector norte o del centro en metro, bajarse en estación Santa Rosa (Línea 4A) tomar las micro 207 / 209 o 230, el paradero es el que esta frente a la iglesia dirección Sur y bajarse en la intersección de Santa Rosa con el Mariscal, paradero 45 de Santa Rosa
– Para los que viene de la Plaza de Puente Alto, tomar la Micro F03c los deja en el 45 De santa rosa o tomar la F03 / F18 y bajarse en Santa Rosa con Eyzaguirre y caminar 3 cuadras hacia el norte.

El día Domingo el evento continuara en el sector Luis Prieto Vial que se encuentra ubicado en el paradero 50 de Santa Rosa, donde la forma de llegar es tomar la micro 207 / 230 desde el metro Santa Rosa y bajarse en el ultimo paradero, desde la plaza de Puente Alto tomar la locomoción F13 / F18.”

d.jpg

 

Revisa las distintas notas que hemos hecho en:

https://periodicoelpueblo.wordpress.com/2017/03/27/los-peluches-grafitti-de-bajos-de-mena/

https://periodicoelpueblo.wordpress.com/2017/05/24/meeting-bajos-de-mena-grafitti-embelleciendo-el-barrio/

 

 

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s