TRABAJADORES DE LA ELECTRICIDAD CORTAN LA LUZ A LOS RICOS Y SE LA DAN A LOS POBRES

Avanza la huelga obrera en Francia. A los sindicatos y sectores de las masas que se vienen movilizando contra la reforma obrera, se han sumado los pilotos de Air France, los obreros de centrales nucleares, del transporte ferroviario y de los puertos, hacia una nueva convocatoria a huelga nacional para el 14 de junio.

En medio de este escenario, los trabajadores de la electricidad han cortado la electricidad en empresas y actos del gobierno, mientras la restituyen para sectores pobres.

El martes pasado, los trabajadores cortaron la corriente durante la inauguración de la “Ciudad del vino” en Burdeos, justo en el momento en que el presidente francés François Hollande se encontraba en el acto oficial.

“El sábado los trabajadores han restablecido la electricidad a personas en una situación precaria” a las que la empresa les había cortado el servicio, informó Marie-Claire Cailletaud del sindicato CGT.

La advertencia de los obreros dice: “No vamos a cortar las líneas de 400.000 voltios para hundir a Francia en la oscuridad, pero podemos cortar a los clientes industriales aquí y allá”.

El pueblo francés tiene una tradición histórica de lucha, que hoy, a mayor crisis imperialista, explota con más potencia.

¡Viva la clase obrera y los pueblos oprimidos del mundo!

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Un comentario en “TRABAJADORES DE LA ELECTRICIDAD CORTAN LA LUZ A LOS RICOS Y SE LA DAN A LOS POBRES”

Deja un comentario