INDIA: acciones guerrilleras y boicot electoral

10 octubre: En un comunicado firmado por Gudsa Usendi, el Portavoz del Partido Comunista de la India (Maoísta) en Dandakaranya, El PCI (maoísta) ha llamado al pueblo para boicotear las próximas elecciones de la Asamblea en Chhattisgarh.
Describiendo las elecciones como una gran mentira el clandestino PCI (Maoísta) ha llamado a las masas a boicotear las elecciones y apoyar al gobierno popular en Dandakarnya – un área cuadrada 40.000 kilómetros repartidos en la India central –  y otros Estados.
Carteles del Partido Comunista de la India (maoísta) llamando al boicot electoral
11 octubre: Un grupo de unos 70 guerrilleros maoístas, incluidas varias mujeres, hicieron explotar a las 02.00 de la madrugada una bomba en la casa vacía del odiado exalcalde Suresh Prasad Singh de la aldea de Cakki Sohagpur en el distrito de Muzaffarpur.
17 octubre: Según informa la prensa contrarrevolucionaria The Times de India, tres policías paramilitares fueron ajusticiados en un ataque del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA por su sigla en inglés) cerca de Gyarabatti del distrito de Gadchiroli.
17 octubre: La guerrilla comunista del PLGA aniquiló a siete reaccionarios que tenían sus manos manchadas con sangre de las masas pobres y de cuadros maoístas de la India.
Los reaccionarios viajaban cerca de la aldea de Pathara en el distrito de Aurangabad, cuando los guerrilleros activaron un explosivo que impacto de lleno en el vehículo donde viajaban los asesinos del pueblo, muriendo los siete ocupantes en el acto y quedando completamente destrozado el vehículo.
Entre los muertos está Sushil Pandey que era miembro de Ranvir Sena (Milicia de Terratenientes de Casta Superior) y esposo de Zilla Parishad Usha Devi  (miembro de institución de autogobierno particular del distrito).

18 octubre: Un artefacto explosivo activado por guerrilleros maoístas estalló a las 11 de la noche en una escuela de la aldea de Motazelia en el distrito de Gadchiroli. La escuela era utilizada por el viejo Estado indio como refugio para policías paramilitares del Grupo de Acción Especial. Tras el eswtallido, los paramilitares fascistas las emprendieron cobardemente contra los aldeanos, tanto jóvenes como ancianos, golpeándolos brutalmente, acusándoles de ayudar a los maoístas.
Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s