MOVILIZACIÓN POR UN FRENTE ANTIIMPERIALISTA

El día martes pasado (18 de abril), una veintena de personas se reunieron en Plaza Italia (Santiago), en un mitín solidarizando con la lucha de liberación nacional en Medio Oriente y repudiando la nueva escalada de bombardeos encabezada por el imperialismo yanqui.

Durante el mitín, las personas reunidas explicaron que todos los pueblos del mundo comparten el mismo enemigo principal: el imperialismo yanqui y que, por lo tanto, las luchas de liberación nacional y las guerras populares son luchas justas, porque buscan un mundo sin clases.

También detallaron como en Chile todas las riquezas, van a parar a bolsillos de monopolios imperialistas, principalmente de Estados Unidos. Y frente a la indignación, quemaron una bandera yanqui, que provocó aplausos de las personas que se encontraban en el lugar.

Luego, se informó de la situación que viven las comunidades en resistencia en la Araucanía, que se negaron a ser censadas y la necesidad de apoyar su lucha por la tierra.

17903503_732196686964932_1827879732508463449_n.jpg

Posterior a esto, quienes componían el mitin se dirigieron a la Alameda, donde lanzaron gritos contra la ocupación y bombardeo imperialista. De inmediato llegó un número desproporcionado de fuerzas especiales, aproximadamente el contingente de dos comisarías. Pero, igualmente, los manifestantes, en sus narices, le volvieron a quemar otra bandera yanqui. Esta acción, pequeña aún, fue potente, ya que logró la simpatía de las masas que pasaban por el lugar.

La movilización finalizo con la convocatoria a conformar un Frente Antiimperialista en Chile.

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s