SOBRE EL SISTEMA DE PENSIONES, LA PROTESTA POPULAR Y EL NEFASTO ACTUAR DE DIRIGENTES “NO+AFP”

Compartimos importante comunicado público del Comité de Defensa del Pueblo Hermanos Vergara Toledo respecto al oportunismo electoral y la criminalización de la protesta expresado por la Coordinadora del Movimiento NO + AFP, distinguiendo entre quienes buscan las migajas de las elecciones y el cada vez más combativo pueblo chileno, el que se arroja a la calle contra todas las injusticias.

j.jpg

Comunicado Público respecto a los últimos acontecimientos acaecidos en el movimiento No + AFP.

Sobre el sistema de pensiones, la protesta popular, y el actuar nefasto de dirigentes de la Coordinadora No Más AFP

En el marco de las legítimas protestas populares en contra del funesto sistema de pensiones heredado del fascista Pinochet, el cual sólo beneficia a grandes capitalistas nacionales y extranjeros, dejando en la miseria a la mayoría de nuestras trabajadoras y trabajadores, es que como Comité de Defensa del Pueblo Hermanos Vergara Toledo, y a petición de compañeras y compañeros que estaban dando la pelea en la calle, nos sumamos desde fines del año pasado a distintas tareas anti represivas.

Así, el 4 de noviembre del 2016, pudimos ser parte de la contención en la zona norte, y asumir la defensa judicial junto a otra abogada del pueblo, del compañero Guido del Valle, quien ese día fue injustamente acusado de lanzar bombas incendiarias en el Pedagógico, acusación que le costó dos semanas de prisión preventiva. El mismo apoyo fue dado en las manifestaciones del pasado 24 de julio de este año.

En este proceso de lucha en contra de las AFP, hemos podido hermanarnos con muchas compañeras y compañeros que de manera decidida y sin mentirle al pueblo, luchan de manera frontal contra este sistema de pensiones, dejando en claro que no son las elecciones ni ésta podrida institucionalidad las que nos liberarán de esta forma de opresión en particular. Ese criterio lo compartimos como Comité de Defensa del Pueblo, toda vez que sólo en la organización popular y la protesta popular confiamos como método de combate en contra de las AFP. No creemos ni validamos ningún tipo de oportunismo electoral.

Lamentablemente, a raíz de las últimas declaraciones de algunos dirigentes del Movimiento No Mas AFP, hemos sido testigos de cómo el señor Luis Mesina y otros títeres del Frente Amplio, han decidido denunciar públicamente a las compañeras y compañeros que realizan acciones directas en contra de las AFP, lo cual es absolutamente intolerable. Estos peligrosos oportunistas electoreros, para dar un certificado de buena conducta a la gran burguesía y a los grandes capitalistas, se sumaron al coro de voces que criminalizan la protesta popular y la legítima rebelión del pueblo, para ganarse una migaja de apoyo en las próximas candidaturas presidenciales, lo cual es inaceptable.

Como Comité de a Defensa del Pueblo Hermanos Vergara Toledo, damos todo nuestro apoyo a las compañeras y compañeros que están siendo apuntados por el dedo por estos funestos oportunistas, y hacemos un llamado a no validar ninguna de estas actitudes, ya que se ponen al servicio directo de la represión. De todas maneras sabemos que a la larga, ninguna de estas negativas formas de actuar podrán trancar el avance revolucionario de nuestro pueblo.

¡A darle con todo a las AFP!

¡Sólo la lucha nos hará libres!

¡La rebelión se justifica!

Comité de Defensa del Pueblo Hermanos Vergara Toledo

Agosto de 2017

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

2 comentarios en “SOBRE EL SISTEMA DE PENSIONES, LA PROTESTA POPULAR Y EL NEFASTO ACTUAR DE DIRIGENTES “NO+AFP””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s