24 DE JULIO: ¡¡NO + AFP!!

La tarde del lunes 24 acudimos a la concentración NO + AFP de la zona norte de Santiago. Esta partió cerca de las 19:00 hrs. con unos grupos pequeños de compañeros que desplegaron un lienzo contra las AFP y otros que apoyaban con el sonido de las cajas y tambores.

A medida que los compañeros se ponían en la calle con el lienzo, lanzando gritos y consignas contra las AFP, más personas se fueron sumando. Una vez que se juntaron más personas, partió una marcha por Zapadores hacia la cordillera, recorriendo  los pasajes de la Población Angela Davis, hasta salir nuevamente a Recoleta. En ese momento, un grupo de manifestantes prendieron fuego a unos neumáticos, generando la paralización del tránsito y que más gente se volviera a sumar.

Al final, la marcha terminó en el Metro Zapadores con gritos en contra de las AFP y la farsa electoral, un ánimo al tope y una actitud combativa. Al final, un par de compañeros dieron breves dirscursos lamando a la organización y a la lucha en los terriotorios.

Por nuestra parte, participamos en la marcha entregando un volante sobre la situación de nuestro peñi Abel Huenumán y explicamos a los compañeros la situación de este dirigente mapuche, quien en estos momentos está en calidad de preso político, ya que el Estado y los narcotraficantes se han unido para combatirlo, por ser un dirigente mapuche y poblacional honesto. Así también, hicimos el llamado a todos los compañeros a sumarse a esta campaña por la Libertad de Abel Huenumán.

Para informarte sobre el peñi Abel haz click aquí

Otra protesta en Plaza Ñuñoa:

Más de un centenar de personas se reunió en la Plaza Ñuñoa a protestar contra las AFP. Tras varios discursos y números artísticos, un grupo de manifestantes decidió ir a la calle a tratar de protestar contra las AFP, exigiendo jubilación por años de servicio, al igual como hoy reciben la policía y los militares.

También recordamos que se han hecho públicas las pensiones de torturadores de la Junta Militar Fascista, las que promedian los 1,6 millones de pesos e incluso llegan hasta los 3,2 millones, mientras las amplias capas de trabajadores reciben en promedio 160.000 pesos de jubilación.

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s