PERÚ: ¡POR UNA LÍNEA DE CLASE Y ANTIIMPERIALISTA EN EL MOVIMIENTO POPULAR!

Tomamos este comunicado del Movimiento Clasista Popular de Perú publicado por Asociación Nueva Democracia. 

Movimiento de Masas en el Perú: Pronunciamientos del Movimiento Clasista Popular

Hoy continuamos con la documentación de la lucha de las masas en nuestro país, con un pronunciamiento del MCP de enero de 2017, titulado:¡Por una línea de clase y antiimperialista en el movimiento popular!  Este pronunciamiento también ha sido publicado en el Dazibao Rojo, nuestro reconocimiento a su aporte internacionalista al conocimiento de las luchas del pueblo de nuestros país.

¡Por una línea de clase y antiimperialista en el movimiento popular!

                                        PRONUNCIAMIENTO

En esta oportunidad expresamos un saludo de clase al pueblo peruano, que viene luchando día a día incansablemente contra la gran burguesía e imperialistas y principalmente contra los yanquis que viven del hambre, la miseria y la explotación de nuestro pueblo  y del saqueo de los recursos minerales de nuestro país, además de la expropiación de las tierras del campesinado, especialmente de la Selva Central.

Hoy se desata a nivel mundial una siniestra ofensiva de matanzas, desapariciones y genocidios contra las naciones oprimidas (América Latina, Asia y África) y pueblos de todo el orbe existente; se expresa la contradicción principal en el mundo entre naciones oprimidas contra el imperialismo, lo cual se refleja en la guerra de agresión imperialista mundial en colusión y pugna con otras superpotencias y potencias imperialistas (EE.UU. y aliados vs.  Rusia y aliados) por un  nuevo reparto del mundo y esto lo encubre con su “guerra global contra el terrorismo”, guerra de rapiña encabezada por el gendarme yanqui en medio de profunda crisis global : económica, financiera, política, cultural, militar, etc. Parte de esto lo vemos en Medio Oriente entre Palestina e Israel que simplemente son caballitos de Rusia y EE.UU. Del mismo modo vemos en América Latina, donde existe mayor presencia de tropas yanquis y desestabilización de gobiernos pro rusos (Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil). Estos imperialistas se hunden en medio de su crisis general pretendiendo vanamente barrer al proletariado internacional y pueblos de la faz de la tierra, sueñan con imponer a sangre y fuego su dominio, su expansión y plan esclavista mundial; estrellándose y doblegándose de pavor con la férrea resistencia, luchas de liberación nacional y sobrevivencia de diferente magnitud y ascenso mostrando palmariamente que es un trigre de papel, y en el crisol de la lucha de clases se forman y organizan la nueva sociedad del proletariado y su vanguardia quién la sepultará definitivamente.

Nuestro país es parte del botín imperialista para un nuevo reparto, todo esto se desquebraja y fractura su podrida democracia representativa. Apuntan a desenvolverse como dictadura abierta, fascista, genocida y vendepatria. Un sector de la burguesía, la compradora, de tendencia fascista representada por el APRA y el Fujimorismo apunta a ello buscando inmunidad e impunidad a sus crímenes, genocidios y negociados; lo que atiza su pugna con el gobierno del yanqui Kuczynski y sus aliados. Caso de esto vemos la descarada corrupción ventilada y destapada recientemente (Odebrecht), casi ningún funcionario de este caduco sistema se salva de ello, ya que esto viene desde la dictadura de Fujimori hasta la actualidad.

La economía peruana está en proceso de descomposición y hundimiento, ni PPK siendo economista yanqui podrá evitar el encarecimiento del costo de vida como muchos dizques (supuestos) de “izquierda”, oportunistas y nuevos revisionistas lo creían. Como parte de ello vemos la subida de los pasajes, alimentos de primera necesidad, alzas de peajes (luchas de Puente Piedra, La Molina y Huaral), cada tres meses tenemos alzas de los productos de primera necesidad y combustible “paquetazos” y no nos damos cuenta del por qué se incrementa el costo de vida, chocando con la canasta básica familiar y recayendo sobre los hombros de los más pobres.

La situación del país no solo queda ahí, ya que a diario vienen saqueando nuestros recursos naturales, generando daños a la agricultura, ganadería del campesinado y la pesca en el Perú.

Hoy más que nunca lo que corresponde es elevar las protestas populares incasablemente y organizarnos para que los derechos de nuestro querido pueblo no sean pisoteados, porque por parte de los gobernantes nada de bueno podemos esperar sino indiferencia y opresión, ellos se muestran como un león frente al pueblo pero como un ratón ante el imperialismo y sus grupos de poder financiero (CONFIEP). Las luchas de diferente magnitud han alcanzado su desarrollo con la movilización y rechazo al sistema en Huaycán , Raucana, Andahuaylas, Huancavelica, Huánuco, etc. Llamamos al pueblo a unirse a la lucha y elevar mayor belicosidad y organizadamente ser una gran fuerza, nos solidarizamos con las protestas y luchas de los mineros, enfermeros y médicos, a las masas de las barriadas por su lucha contra el crimen organizado, con la lucha de maestros y estudiantes, con la lucha de los cafetaleros de la Selva Central, etc.

¡UNIR AL PUEBLO CONTRA LA INTERVENCIÓN DEL IMPERIALISMO YANQUI Y DE SUS TROPAS MERCERARIAS EN EL PERÚ Y AMÉRICA LATINA!

¡COMBATIR IMPLACABLEMENTE CONTRA EL REGIMEN FASCISTA, GENOCIDA Y VENDEPATRIA QUE HOY ENCABEZA EL YANQUI KUCZYNSKI!

¡CONTRA EL HAMBRE, LA DESOCUPACIÓN Y LA CRISIS! ¡POR TIERRA, SALARIO Y PRODUCCIÓN NACIONAL!

¡CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN, LA SALUD Y LA VENTA DEL PERÚ! ¡POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO!

¡CONTRA LOS PEAJES Y POR SU ELIMINACIÓN DEFINITIVA!

¡COMBATIR Y RESISTIR ES CONSIGNA POPULAR!

¡VIVAS LAS LUCHAS DEL HEROICO PUEBLO PERUANO!

Perú, Enero del 2017

MOVIMIENTO CLASISTA POPULAR

1as

 

Anuncios

Autor: Periódico El Pueblo (Chile)

Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s